Cádiz - Athletic

Las notas del Cádiz - Athletic

El debut de Mauricio Pellegrino se saldó con un empate a cero ante los de Ernesto Valverde

Chris Ramos, durante el Cádiz - Athletic FRANCIS JIMÉNEZ

Pablo Vallejo

La era de Mauricio Pellegrino en el Cádiz se inauguraba ante todo un Athletic Club de Bilbao. Un rival de alto calibre que se presentaba como uno de los equipos en mejor forma de todo el campeonato español y, además, habiendo arrasado días atrás sobre el Barcelona de Xavi Hernández en los cuartos de la Copa del Rey.

Para el primer duelo como técnico amarillo, Pellegrino no podía contar con futbolistas como Roger Martí, Javi Hernández, Fede San Emeterio, Darwin Machís y Luis Hernández. La buena noticia la puso Rubén Sobrino, que volvía al once directamente tras haber cumplido su castigo de dos partidos de sanción por la expulsión vista en Los Cármenes.

No quiso tocar demasiado el argentino todo lo que ha construido Sergio González en el banquillo. Algún matiz táctico, como la incorporación de un mediapunta al esquema retrasando así a uno de los dos delanteros a los que acostumbraba el catalán. En cuanto a nombres, apostó por Robert Navarro en el frente de ataque. Por lo demás, nada de revolución con respecto a su antecesor en el cargo.

El plan de Mauricio Pellegrino salió por momentos. Finalmente, el conjunto gaditano se tuvo que conformar con un empate a cero que deja buenas sensaciones en lo defensivo pero, irremediablemente, sigue poniendo el foco en la zona de ataque por la dificultad que carga el equipo a la hora de generar peligro ofensivo.

El once de los amarillos ante el Athletic fue el siguiente: Conan Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Lucas Pires; Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante; Iván Alejo, Robert Navarro, Rubén Sobrino; Chris Ramos.

Así jugaron los cadistas

Conan Ledesma

Suficiente

El argentino no tuvo que realizar intervenciones de mérito, pero se mostró alguno inseguro en varios balones aéreos

Iza Carcelén

Bien

Le tocó bailar con Adu Ares y, en la segunda mitad, con Nico Williams, al que frenó. Poca aportación en ataque.

Fali

Notable

Partido muy serio y contundente del valenciano. Vio la amarilla y no está disponible para la próxima jornada.

Víctor Chust

Bien

El canterano madridista fue titular junto a Fali en el eje de la zaga. Sin complicaciones en acciones defensivas. Aún le falta para alcanzar su mejor versión, sobre todo con balón.

Lucas Pires

Bien

Capaz de lo mejor y lo peor. En defensa estuvo impecable para tratar a Iñaki Williams. Eso sí, combinado con pérdidas en ataque y malas decisiones a la hora de buscar la portería rival.

Rubén Alcaraz

Notable

El líder del Cádiz sobre el césped. Poderoso, dominante y muy trabajador. Lo intentó desde fuera.

Gonzalo Escalante

Bien

Buena versión del centrocampista argentino, aunque lejana a la que se agarra el cadismo. Obstaculizó el juego interior del Athletic Club, pero no logra tener la incidencia ofensiva deseada.

Iván Alejo

Bien

Algo más discreto que en otros encuentros. Como siempre, tremendamente solidario en los esfuerzos a la hora de presionar y robar. No estuvo fino en los envíos al área.

Robert Navarro

Sobresaliente

El cadismo pudo disfrutar de una versión del catalán mucho más acorde a las expectativas que generó su fichaje. Vertical, fino en el regate y participativo, fue ese jugador diferencial en ataque que el Cádiz necesita. Además, ayudando a Pires.

Rubén Sobrino

Suficiente

El de Daimiel volvía al once tras los partidos de sanción que tuvo que cumplir. La bisagra entre el frente de ataque y el centro del campo. Tuvo uno de las más claras en la primera mitad.

Chris Ramos

Sobresaliente

Espectacular el trabajo desplegado por el delantero. Se comió a Vivian en las acciones divididas y ayudó a que el equipo respirara en los momentos de mayor presión por parte del Athletic.

Sergi Guardiola

Suficiente

El de Manacor fue el primer cambio de Pellegrino. No pudo ayudar en la creación ofensiva,

Brian Ocampo

Suficiente

El cadismo echa de menos a aquel futbolista que maravillaba hace un año. Sin chispa, no pudo romper líneas.

Álex Fernández

Suficiente

Pellegrino lo introdujo para refrescar el centro del campo en los últimos minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación