Granada - Cádiz
«Necesitamos el mejor nivel de nuestros hombres con talento»
El entrenador del Cádiz, Paco López, vuelve a una casa a la que le guarda mucho cariño aunque dice querer ahora «a los de amarillo»
Paco López vuelve este sábado al estadio donde fue cesado la temporada pasada, algo que no le traerá muy buenos recuerdos recientes, que sí pasados ya que consiguió un ascenso a Primera. Eso sí, tiene la oportunidad de darle la vuelta a ese último recuerdo si esta jornada su Cádiz vence al Granada y consigue dos victorias consecutivas que harían cambiar la situación de su estancia en el banquillo, muy comprometida.
Para empezar su rueda de prensa, el técnico cadista fue a lo evidente. «No vamos a descubrir el potencial del Granada ahora, pero precisamente por ello es un desafío para nosotros poder demostrar que el equipo está en buena línea. Vemos brotes verdes, que no los suficientes porque hay cosas que aún nos está faltando», comenzó diciendo.
Siguió hablando de su próximo rival. «El Granada tiene muy buenos jugadores; los conozco porque los he tenido a casi todos. Escribá le ha dado sus matices porque empezó siendo más compacto defensivamente. Tiene muy buenos jugadores y ahí está su escalada en la tabla; estará arriba sí o sí y eso es otro reto para nosotros; enfrentarnos a un equipo con ese potencial. Medirnos ante esos equipos para ver cómo está nuestro nivel».
No será un encuentro más para el valenciano porque el Granada «es un equipo al que tengo mucho cariño después de estar dos años. He vivido un ascenso. La gente me quiere mucho, y yo les tengo mucho aprecio y cariño; les deseo lo mejor a partir del sábado por la noche. Los Cármenes es especial, pero mi foco ya sabéis donde está pese a que es una casa a la que quiero mucho pero ahora mismo quiero a los de amarillo».
El técnico de Silla no dio detalles para no dar pistas al rival aunque comentó que han «ensayado con diferentes alternativas» para suplir las ausencias en los laterales. Lo que sí garantizó es que el «equipo que salga será competitivo».
La rueda de prensa versó mayoritariamente sobre fútbol, algo que agradeció el entrenador cadista, que, eso sí, se defendió cuando se le cuestionó el desorden que pudo imperar en algunas fases del encuentro ante el Córdoba. «Pues creo que es de los partidos donde más orden hemos tenido; claro que tenemos que ajustar otras muchas cosas», contestó al mismo tiempo que manifestó que le parece «bien analizar el partido desde el juego y no desde el resultado. Me gusta hacerlo siempre, tanto cuando se gana como cuando se pierde».
Habló sobre las carencias del equipo, esas que pesan como una losa. «Necesitamos el mejor nivel de nuestros jugadores de medio campo adelante, pero también tenemos que fabricar jugadas. Lo más importante es encontrar el máximo nivel competitivo de todos los jugadores, y especialmente de los más determinantes, los que más talento pueden tener en metros finales».
Esta semana ha entrenado con el primer equipo el lateral Lanchi, que «es un chico de aquí», dijo Paco López antes de explicar el motivo de llevarlo a entrenar al campo principal. «Me contaron su situación, y aunque no tiene ficha, tiene nivel porque ha jugado en el Villarreal B y en Segunda. Lo ves, lo valoras y aunque ahora no lo contemplamos porque tenemos las fichas cubiertas, nunca está de más verlo para tenerlo controlado».
Esta semana Álex dijo en la radio que ve como que al equipo le falta hambre, algo que respetó Paco López porque «si lo dice Álex, que lleva ocho años y es uno de los capitanes, quién soy yo para cambiarle de opinión. Esa es la sensación que tiene él y no se la voy a cambiar, yo solo trato que mis jugadores tengan el mayor compromiso con el club, y lo que aseguro es que quieren ganar cada partido».
Ver comentarios