Xerez Cd - Cádiz Mirandilla
Necesitados a Chapín
El filial amarillo busca dar un golpe de efecto en un gran escenario tras un mal comienzo de temporada que lo sitúa como colista del Grupo IV de Segunda Federación
El Cádiz Mirandilla busca que el empate logrado el pasado fin de semana en Torremolinos signifique un punto de inflexión en la temporada. Los de Juanma Cruz han comenzado el curso manifestando varios problemas durante los encuentros, y necesitan afianzarse cuanto antes en la categoría para lograr la primera victoria y abandonar la posición de colista en el Grupo IV de Segunda Federación. Eso sí, el rival no es otro que el Xerez CD, que a pesar de ser un recién ascendido ha iniciado la campaña con mucha fuerza y está situado en la zona alta de la clasificación.
El conjunto jerezano está dirigido por José Carlos Romero Infante 'Checa' y suma 12 puntos en los seis encuentros que ha disputado. De hecho, finalizó la pasada jornada como colíder del grupo junto al Linares Deportivo. David Santisteban, con tres tantos, es el máximo goleador. Un recorrido liguero totalmente opuesto al del Cádiz Mirandilla, que aterriza a la cita como colista con tan solo dos puntos en el casillero y con la sensación de estar confeccionando muy progresivamente un bloque capaz de competir al máximo y durante los noventa minutos.
Juanma Cruz: «Va a ser un partido con un ambiente difícil para nosotros»
El técnico del Cádiz Mirandilla, Juanma Cruz, afirmaba en rueda de prensa que, «el Xerez CD, a pesar de que sea un equipo recién ascendido, creemos que es uno de los más fuertes de la categoría. Viene esta semana de perder, pero viene en una dinámica buena. Es un equipo que nos gusta mucho, es un equipo muy intenso, que defiende muy bien, que ataca bien, es un equipo muy completo». Aún así, se muestra optimista con sus jugadores, que progresivamente se van adaptando a las exigencias de la categoría. «Va a ser una piedra fuerte para nosotros, pero creemos que seguimos en mejoría, seguimos compitiendo mejor de lo que lo hicimos en los primeros partidos y a partir de ahí creo que vamos con la ilusión de poder conseguir allí la primera victoria».
Además, el duelo adquiere una importancia especial por el escenario de la contienda, el Municipal de Chapín, donde el Cádiz escribió en 2005 una de sus páginas más doradas en sus 124 años de historia. «Pues sí, la verdad es que sí, que nos vamos a enfrentar a un buen equipo, en un campo espectacular, muy grande, con una afición que seguramente los empujarán hacia la victoria. Va a ser un partido con un ambiente difícil para nosotros para jugar el partido, pero bueno, tenemos que seguir creciendo como equipo e incluso en esos ambientes, demostrar que vamos mejorando cada jornada y sacar el partido allí en Chapín».
Por su parte, el entrenador del Xerez CD, Checa, lanzó un mensaje de advertencia a sus futbolistas para que eviten la relajación ante un rival que aún no ha logrado sumar de tres en el Grupo IV de Segunda Federación. «Es un filial muy bueno, con gente muy joven, que la mayoría es debutante en la categoría, pero es un equipo muy peligroso, con futbolistas de calidad y elegidos. Los números dicen que no ha ganado, pero también ha puntuado en dos salidas, tanto en Don Benito como en Torremolinos, así que cero confianzas. Con el paso de las jornadas creo que irán a más», apuntaba el técnico sevillano.
El pacense Víctor Manuel Broncano Suárez, colegiado del encuentro
El encuentro que disputarán Xerez CD y Cádiz CF Mirandilla el próximo domingo con motivo de la jornada 7 del Grupo IV de Segunda Federación, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Municipal de Chapín, será arbitrado por el colegiado pacense Broncano Suárez, Víctor Manuel, asistido por Gago García, Iván y Cuadrado López-Romero, Sebastián.
El árbitro, natural de Mérida (Badajoz), arbitra por tercera temporada en Segunda Federación. La pasada campaña dirigió el Cádiz CF Mirandilla 0-2 Marbella FC de la jornada 6, así como el Mirandilla 1-3 Yeclano y el Mirandilla 1-0 Recreativo de Huelva de la temporada 22-23. Este año será el tercer partido que dirija. Lo hizo en el Juventud Torremolinos 0-0 UCAM Murcia y en el Linares 2-1 San Fernando, ambos del Grupo IV. Hasta ahora ha mostrado un total de 13 tarjetas amarillas, lo que supone una media de 4.3 por partido, y ninguna expulsión.
Ver comentarios