Cádiz - Oviedo
Del mutismo absoluto a parlar por doquier
José Joaquín Matos y los goleadores Chris Ramos e Iza Carcelén hablaron pocos días después de que el club pusiera la ley del silencio en Eibar
Cuando las cosas salen bien es fácil hablar, y eso que la celebración de Iza no cumplía con la normalidad y estabilidad que debe imperar cuando un jugador porta el brazalete ce capitán en su brazo. El caso es que el club decidió nada más terminar el encuentro ante el Oviedo sacar a la palestra hasta a tres jugadores para que hablasen. Dos lo hicieron ante los medios de comunicación oficiales del club y uno, Chris Ramos, en la sala de prensa del estadio gaditano Carranza.
No es que esto fuera noticia, lo que sí lo fue era lo ocurrido el miércoles pasado tras la derrota en Eibar que ponía al entrenador Paco López en una situación de lo más comprometida. De hecho, estos días previos ya comenzaron a sonar varios nombres de posibles sustitutos aunque sin fundamento.
El caso es que nada más producirse el tropiezo en Ipurua desde el gabinete de comunicación del club amarillo se respondía a los medios que no enviarían imágenes con las declaraciones de ningún jugador. Una falta de consideración, no con la prensa, sino con los aficionados que esperaban escuchar algo de boca de algún peso pesado que explicase cómo estaba la moral días después de que Paco López admitiera en rueda de prensa que hubo jugadores llorando en el vestuario tras la derrota frente al Racing.
Pues bien, los tres puntos son bienvenidos, igual que las declaraciones en la zona flash. Uno de los que también habló fue José Joaquín Matos, que atendió a los medios oficiales del Cádiz CF tras el partido. El ex del Burgos destacó que «la victoria ha sido de todos más que nunca» y expresó su alivio al señalar: «Por fin lo hemos conseguido para quitarnos ese peso. Ojalá que de aquí a adelante vaya muy bien».
También indicó que el equipo había seguido el plan que tenían en mente, logrando que el rival tuviera «muy pocas ocasiones». Aseguró que «esta victoria tiene que ayudarnos a todos».
El jugador subrayó la importancia de aprovechar este triunfo como impulso, afirmando que el equipo debe «dar un pasito adelante porque lo necesitamos tanto la gente como nosotros». Finalizó señalando su confianza en que este triunfo actúe como «un punto de inflexión» para el equipo.
Ver comentarios