cádiz - mallorca

«Hay que morir con las botas puestas, no se puede descender»

la liga ea sports

Intensidad, fuerza y carácter; las claves de un Cádiz que necesita ganar al Mallorca y que recuerda uno de sus jugadores más míticos, Andoni Cedrún

Andoni Cedrún, exportero del Cádiz CF L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz necesita como el comer una victoria este domingo frente al Mallorca en Carranza. Un partido a cara de perro en el que el cuadro cadista no puede conceder nada ni cometer fallos ante un rival que ha logrado llegar a la final de la Copa del Rey y que, no obstante, todavía no tiene ni mucho menos conseguida la permanencia en Primera División.

Sufriendo en la distancia con su Cádiz está el mítico portero cadista Andoni Cedrún. Jugador amarillo en algunas de esas campañas en las que el cuadro gaditano lograba la salvación con más dosis de épica que otra cosa, el exjugador reconoce que lo está pasando muy mal esta temporada con la escuadra cadista.

«La temporada está siendo muy complicada», explica. «El Cádiz no domina las áreas y le está costando mucho tanto cerrar la portería como marcar goles. Además le falta carácter, no le veo esa garra y eso es algo que los jugadores tienen que imprimir este domingo. O ganas, o bajas a Segunda División, no hay más. Está siendo una temporada muy complicada y hay que sacarla adelante con las posibilidades que se están presentando«, reconoce Cedrún.

El que fuera portero amarillo espera la mejor versión del Cádiz este domingo. Capacidad de concentración, carácter, fuerza y empuje para hacer frente a un rival muy duro. «El Mallorca es un equipo muy bien trabajado, que sabe lo que tiene que hacer. Para ganar a un rival como el Mallorca tienes que dar un plus de energía».

Con todo, y viendo lo que queda, Cedrún espera que el Cádiz no baje los brazos en ningún momento. De ahí que espere que el conjunto gaditano dé hasta la última gota de sangre en el terreno de juego. «Hay que pelear hasta el final. Hay que morir con las botas puestas, el Cádiz no puede bajar. La situación es límite, está claro que si ganas al Mallorca luego hay que seguir pero ahora mismo la victoria es totalmente fundamental. Hay que demostrar carácter, personalidad y dar todo lo que llevas dentro para sacar el choque adelante. El equipo no puede bajar la guardia nunca porque la afición le va a llevar en volandas seguro«.

Cedrún tiene claro que «al Cádiz o lo matas o te mata, así que hay que pensar que esto se puede conseguir tal y como se ha logrado en temporadas anteriores y en la propia historia del equipo», recuerda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación