Segunda Federación
El Mirandilla no arranca
El filial amarillo suma un pobre punto de los quince que se han disputado y es colista del grupo
El arranque liguero del Cádiz Mirandilla está siendo un absoluto desastre. El conjunto que dirige Juanma Cruz suma un punto de los quince que se han disputado en el Grupo 4 de Segunda Federación y, más allá de resultados, las sensaciones reflejan que al filial le está costando mucho competir debido a la falta de adaptación de sus futbolistas a una categoría tan difícil como es el cuarto escalón del fútbol español.
El último en dejar en evidencia a los amarillos ha sido el CD Estepona. El bloque de Oriol Riera se marchó de la Ciudad Deportiva con un placentero cero a cuatro que instala al Mirandilla en la posición de colista con unos registros bastante pobres. Pero los malagueños no son los únicos que han sabido sacar provecho de las carencias cadistas. Una semana antes UCAM goleó con idéntico marcador a los de Juanma Cruz.
Una historia que se repite jornada tras jornada. La primera, ante el Deportiva Minera, fue el choque de realidad. En la segunda, el equipo hizo su mejor partido de la temporada y acabó dejándose dos puntos en Don Benito cuando disfrutaba de una ventaja de dos goles. En la tercera, el Xerez Deportivo Fútbol Club de David Sánchez asaltó la Ciudad Deportiva a pesar de haber sufrido una expulsión que otorgó al filial superioridad numérica durante media hora.
Los momentos de desconcentración, la falta de experiencia para interpretar y gestionar los partidos y la fragilidad defensiva, unido a la incapacidad ofensiva, están erigiéndose como los principales problemas del Mirandilla en este inicio liguero. Tras cinco jornadas disputadas, los de Juanma Cruz son el equipo más goleado de la categoría con quince tantos encajados. Unos números que hacen mucho daño al entramado defensivo y que, sin la habilidad de producir generosamente en ataque, hace que sea muy difícil competir.
El cuadro amarillo necesita con urgencia adaptarse a la categoría, y que los jóvenes futbolistas que militan en el equipo se ajusten y adecuen a la liga. La revolución llevada a cabo por el club este verano hacía suponer que la acomodación sería difícil, y una vez ésta se produzca la afición sueña con ver a jugadores que en un futuro puedan derribar la puerta del primer equipo. La próxima semana, el Mirandilla tratará de buscar la primera victoria de la temporada en su visita al Juventud Torremolinos.
Algunos cambios en el organigrama de la cantera amarilla
Se han producido algunos cambios en el organigrama de entrenadores de la cantera cadista para la presente temporada 2024/25. Jesuli Velázquez, hasta hoy entrenador del Cádiz CF Balón, se han incorporado al cuerpo técnico del Mirandilla como segundo entrenador. Por su parte, Sergio Iglesias, quien formaba parte del cuerpo técnico del Mirandilla, además de dirigir al Juvenil B, pasa a ser entrenador del Cádiz CF Balón. Por último, la reestructuración también afecta a Edu De La Pascua, que cogerá las riendas del Juvenil B.