Cádiz CF

De merecerla a perderla

David Gil tuvo que ir poco a poco apareciendo hasta acabar siendo clave para que al final el Cádiz CF no perdiera el partido ante el Burgos

La crónica del partido

David Gil fue el capitán ante el Burgos ante la suplencia de Álex. antonio vázquez

A. C.

Cádiz

De pasar desapercibido durante buena parte del partido a convertirse en el salvador para que su equipo no perdiese al final el punto logrado tras dejarse empatar por un Burgos más bien malo, como la categoría.

El caso es que David Gil apenas tuvo que intervenir y no fue hasta que Fede San Emeterio agarrase un contrario dentro del área cuando comenzó a hacerlo. Justo antes, y tras un resbalón que pudo costarle el gol, sacó un centro chut bajo palos para ganarse la ovación de un público que después vio como el VAR se chivaba de la pifia de San Emeterio. El penalti fue muy bien tirado por Sancris y cerca estuvo de atajarlo David Gil de haber tenido más centímetros puesto que adivinó la dirección del disparo.

Ya con uno menos, el Burgos se presentó en dos ocasiones más en el área de David Gil, que tuvo que sacar dos manos esplendorosas para que el empate se quedase en el electrónico.

El capitán del Cádiz CF atendió a los medios oficiales del club tras el empate. «Hemos tenido ocasiones. Es una pena que encajemos de penalti. Ha decidido pitarlo y ya está. Se nos han escapado dos puntos que nos venían muy bien, pero el equipo ha dado la cara. Nos hemos merecido la victoria».

La llegada de Garitano ha dado algo de más consistencia a la defensa. Así lo ve su principal protegido. «Intentamos ayudar siempre, y si puede ser con paradas mejor. Tenemos que tener un orden, sobre todo atrás. Vamos a atacar y necesitamos a alguien atrás para que no nos creen las transiciones. En dos partidos estamos más robustos. Espero que sigamos así y en línea ascendente. Creo que no se le puede reprochar nada al equipo».

Pese al empate, Gil ve mejoría. «Intentemos hacerlo lo mejor posible, como estamos haciendo. Tenemos que ser muy sacrificados atrás. La victoria sería lo idóneo, pero un empate en Almería no sería malo. Tenemos muchas ganas de seguir, porque el equipo ha dado un paso adelante y también se nota en la afición. Hoy ha sido una maravilla escuchar cómo nos han apoyado», concluyó.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios