Cádiz CF

El mejor y más implicado, anulado en su querencia

Javi Ontiveros, ante la nula presencia de Ocampo por banda izquierda, no tiene otra que esforzarse por un lugar incómodo para él

Javier Ontiveros. antonio vázquez

Alfonso Carbonell

La planificación deportiva del verano ha sido tan nefasta que hasta el mejor fichaje realizado ha venido a una posición en la que ya se encontraba el mejor de los de amarillo, Brian Ocampo. Eso sí, el uruguayo no ha tenido la regularidad deseada; primero, por una lesión con la que ya llegaba y no tardó en dar la cara en Barcelona y, segundo, por su falta de adaptación a Cádiz, donde sigue echando en falta a su entorno más cercano.

El caso es que Javier Ontiveros está queriendo ser y convertirse en ese líder que tire de un carro tan oxidado como el amarillo. Lleva tres goles a pesar de no jugar en su posición favorita y desde donde más opciones de marcar puede tener tal y como demostró en la pretemporada y en los primeros encuentros en los que Paco López le dio su sitio.

Sin embargo, el hecho de que el entrenador cadista sea muy consciente de que sus mejores jugadores de ataque deben estar en el once le hace tener que decidirse entre Ocampo y Ontiveros en una banda por donde ambos suelen tener querencia a irse. Un ejemplo muy bueno del colapso que se dio fueron los encuentros en Cartagena y ante el Eldense en Carranza. En ambos, el experimento duró apenas 45 minutos. Y también en ambos, los dos jugadores se intercambiaron la posición la mitad de la parte. Había veces que tanto el uruguayo como el malagueño circularon coincidiendo por la misma banda izquierda donde se apelotonaba el ataque cadista dejando la banda derecha completamente coja.

Tuvo que pasar dos jornadas con la banda zurda inexistente para que Paco López se diera cuenta de que hacer jugar al charrúa por la banda derecha era poco más que dar facilidades al rival y no contar con una de las bandas. Concretamente, se percató en el descanso del día contra el Eldense.

Así las cosas, y con Ontiveros como mejor hombre, el técnico valenciano tuvo que sacrificar al ex del Villarreal B dando por hecho el mayor compromiso de Ontiveros, que a pesar de estar corriendo una banda que donde no está del todo a gusto sigue siendo el mayor estilete de un equipo que ha visto en él al líder que necesita.

Sus dos goles ante el Málaga, ambos de cabeza y tras centro de Brian Ocampo, es la mejor noticia para Paco López, que también ve como el de la Florida uruguaya se adapta mejor y propone más ajustándose a un carril donde se siente más libre para encarar, centrar y chutar.

Ontiveros felicita a Ocampo por su centro. A. V.

Sin duda, la solución a este problema menos mala es la de colocar a Ontiveros tirado a banda derecha y con cierta libertad para, como ya ha demostrados en algunas fases de algunos encuentros, dejarse caer por el centro del campo para dotar de mayor creatividad a una sala de máquinas que parece oxidada.

Que Ontiveros y Ocampo hayan coincidido en la misma plantilla no era algo que en un principio estaba en los planes. La salida del uruguayo, tras sus problemas de adaptación y después de un descenso a una categoría que se le puede quedar pequeña si juega con sus cincos sentidos, se suponía que iba a darse, pero al igual que con Kouamé, las ofertas que llegaron no fueron del agrado de un club, el Cádiz CF, que apostó muy fuerte por el ex del Nacional de Montevideo, que ingreso dos kilos por su traspaso algo más de tres millones de euros.

Son tan pocas las buenas noticias que está generando este Cádiz CF que le tanto le cuesta enseñar a lo que juega, que ver como la sociedad de la 'doble O' empieza a dar sus frutos es una buena señal a la que agarrarse para confiar en la remontada. Eso sí, a costa de tener al jugador más influente e implicado, algo anulado.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios