cádiz CF

Maxi Gómez, en la rampa de salida

El decepcionante rendimiento del delantero uruguayo provoca que la entidad amarilla medite seriamente su baja en el presente mercado de invierno

Maxi Gómez salta en un entrenamiento. ccf

Alfonso Carbonell

Pasado ya más de la mitad del mercado de invierno, el Cádiz CF sigue sin fichar. La situación, con el equipo en puestos de descenso, intranquiliza a una afición que pide a la directiva que comience a tomar decisiones. La primera y más importante no se ha tomado, pero en cuanto se conozca el nombre del entrenador que sustituya al destituido Sergio González será cuestión de horas que la operación salida de jugadores se active para dar entrada a los refuerzos que con toda seguridad deberán venir bajo el brazo del nuevo técnico que se haga cargo de la patata caliente que ha dejado las tres últimas derrotas consecutivas.

Al margen de lo que acontezca con el entrenador que supla a Sergio, la responsabilidad de Vizcaíno no es otra que aligerar de carga a un vestuario donde hay futbolistas que aun siendo de los que más cobran del equipo no están dando, ni por asomo, el rendimiento adecuado.

De entre todos, que los hay, el que más resuena en la cabeza de todos los aficionados es el del internacional uruguayo Maxi Gómez, aunque desde que Marcelo Bielsa se ha coronado como seleccionador celeste el todavía delantero cadista no ha ido ni convocado. No es para menos, porque por los resultados que está dando en el Cádiz CF el mero hecho de ir a una convocatoria podría ser visto como una injusticia para muchos.

Por todo ello, por la lesión de Roger y por la preocupante falta de gol del equipo, el club trabaja a marchar forzadas para cerrar los últimos flecos en el contrato de Juanmi Jiménez, que se encuentra cedido por el Betis en Al-Riyahd de Arabia Saudí. El futbolista malagueño no cuenta para Pellegrini y tiene contrato con el Real Betis hasta 2026; tiene 30 años y no está disfrutando mucho de su aventura en la liga de los petrodólares, donde apenas ha marcado un gol y su rendimiento está siendo irregular.

Pero para que Juanmi venga se le tiene que hacer sitio en un equipo donde a Fede San Emeterio se le dará la baja por su lesión de gravedad en la rodilla y en la que habrá que dar más salidas dado que no solo se espera la llegada de un delantero. Debido a ello, la ficha de Maxi Gómez podría ser la utilizada por el Cádiz CF, que ya busca la manera de quitarse de encima al delantero sudamericano que tanta ilusión creó con su contratación pero que el paso del tiempo ha convertido en decepción. Por no jugar, Maxi no jugó ningún minuto en el último encuentro de Sergio en el banquillo cadista y vio como Negredo y hasta el canterano Etta Eyong jugaban por delante de él.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios