Cádiz Cf
Matos, la última víctima del vergonzoso nivel arbitral en Segunda
El lateral del Cádiz vio la segunda cartulina por, según el acta, «disputar el balón de forma temeraria», aunque la realidad es que llegó antes que Lozano al esférico
El 2025 finaliza exactamente igual que terminó el 2024: lamentando una nueva desoladora actuación arbitral en contra del Cádiz CF. No llega al nivel de la lamentable y precaria puesta en escena de Cid Camacho y González Francés, que pitaron un penalti a favor del Almería por considerar que Álex Fernández impactó con el brazo el esférico cuando realmente fue la cabeza la que desvió el balón y, además, expulsaron de forma dudosa a Ontiveros. Pero Rubén Ávalos Barreras, del comité catalán, ha puesto todo de su parte en el duelo de los amarillos ante el Levante para, al menos, confirmar que el nivel arbitral en Segunda no es digno de una categoría que rebosa calidad y competitividad por los cuatro costados.
Esta vez el damnificado fue José Joaquín Matos que, si bien es cierto que es un jugador que imprime energía e intensidad a sus entradas (el fútbol es un deporte de contacto, aunque cada vez diste más de este enunciado) y a veces va al límite, fue expulsado de forma totalmente injusta por una decisión inexplicable de Ávalos Barreras. El lateral vio la primera cartulina en el minuto 58 y, media hora más tarde, veía la segunda. Según el acta arbitral que redacta el colegiado, la tarjeta que desemboca en la expulsión se debe a «disputar el balón a un contrario de forma temeraria, entrando con el pie por delante en forma de plancha«. Lo que no refleja la memoria del encuentro es que Matos llega antes que Sergio Lozano al balón y que es el propio Matos el que recibe el impacto del jugador del Levante.
Segunda amarilla a Matos por recibir una patada.
— Rudagoni (@Rudagoni) January 12, 2025
Es que todos los fines de semana tengo que decirlo.
Tenemos a los PEORES ARBITROS de las 5 grandes ligas pic.twitter.com/Vx4gHGa4Cm
La redacción del acta también aclara que la segunda cartulina en ningún caso se debe a una protesta del lateral, que se marchó muy enfadado de la acción. Sin duda, un nuevo error arbitral que ha levantado el enfado de la afición amarilla y que pone de manifiesto la necesidad de que los jueces de este deporte entiendan la naturaleza de un juego que progresivamente se aleja de la misma. Es la tercera expulsión consecutiva que sufre el cuadro de Gaizka Garitano, que recuperará a Ontiveros pero pierde a Matos para el importante duelo ante el Eldense.