Cádiz Cf
Manuel Vizcaíno a Álvaro Cervera: «Me gustaría que algún día nos pudiéramos dar un abrazo»
TEMPORADA 2024/2025
El presidente del Cádiz CF pasó revista de los principales técnicos en los que ha confiado durante sus diez años de mandato
![Manuel Vizcaíno, junto a Luis Hernández, en Benalup-Casas Viejas](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/07/21/WhatsAppImage2024-07-21at13.44.29-RJ4tnUXXWBsIZNIDNJQDQfK-1200x840@abc.jpeg)
Manuel Vizcaíno acumula diez años consecutivos como presidente del Cádiz CF, en los que ha pasado de la ya extinta Segunda División B a las mieles de Primera División durante cuatro años y, en la actualidad, afronta el regreso a la categoría de plata del fútbol español. Si por algo se ha caracterizado el dirigente sevillano es por su capacidad de confiar en los entrenadores que elige. En todo este tiempo, por la Tacita de Plata tan solo han pasado cuatro técnicos: Álvaro Cervera, Sergio González, Mauricio Pellegrino y Paco López, que ha firmado este mismo verano para capitanear a los amarillos tras el descenso en Segunda División.
En una entrevista al Diario As, Manuel Vizcaíno echó la vista atrás y recordó los primeros de Álvaro Cervera como entrenador del Cádiz. «Cuando llega, él tiene un plan. Es muy resultadista como yo y tiene un plan donde él quería en el campo a once «hombres». Recuerdo que le hace una pretemporada a David Sánchez, a Dani Güiza y recupera el liderazgo de Mantecón, donde la grada incluso se mofó de él«. Así guarda en su memoria el presidente cadista las primeras decisiones de un técnico que, a pesar de lo controvertido de sus primeras decisiones, acabó haciendo historia en la Tacita de Plata logrando dos ascensos y dejando al equipo en Primera División.
La opinión de Vizcaíno: «Creo que Cervera no supo salir del Cádiz CF»
«Yo me imaginaba mantenerme más temporadas en Primera División. Soy de las personas que buscan el lado positivo, aunque la lógica te diga lo contrario. Pero en la vida y en el fútbol hay que procurar tener ilusión y creer en lo que se hace», reconocía Manuel Vizcaíno, que apuntaba que «sí me hubiese gustado que hubiese sido con Álvaro Cervera porque yo creo en la figura del entrenador». El presidente del Cádiz CF aseguraba que «creo que el entrenador es el más maltratado de todos», aunque inmediatamente corregía: «Bueno, creo que el presidente es el más maltratado de todos».
El máximo mandatario amarillo continuó hablando de Álvaro Cervera y de como era la relación de ambos. «Muy complicada por muchos motivos. Álvaro y yo tuvimos siempre una relación problemática pero en todo momento buscando lo mejor para el club. Tuvimos muchos encontronazos. Yo siempre me mantuve firme en mantener su trabajo y mi opinión es que él no supo salir del Cádiz CF. Creo que tuvo que salir de otra manera y nosotros defendimos los intereses de la entidad. Él es reconocido como el mejor entrenador de la historia del club«.
Más sorprendentes eran sus siguientes declaraciones, mostrando un fuerte cariño hacia la figura del ecuatoguineano. «Me gustaría que algún día, cuando pasen los años, cuando no tengamos ninguno nada que ver con esto, nos pudiéramos dar un abrazo. Álvaro, en esa imagen de sequedad, cuando tú rascas al fondo, tienes casi a un niño pequeño que hay que entender cómo fue su infancia y juventud, añadido a lo que luchó por ser futbolista profesional. Me gustaría algún día poder darle ese abrazo«.
«Creo que me equivoqué echando a Sergio», manifiesta el presidente del Cádiz CF
Tras la era de Álvaro Cervera llegó Sergio González, que logró dos permanencias en Primera División y, en su tercera temporada, fue destituido tras más de seis meses sin ganar en el campeonato liguero. Aún así, Manuel Vizcaíno cree que podría haber salvado un curso más al conjunto amarillo. «Un crack en todos los sentidos. Me ha dado mucha pena que tuviese que salir. Yo creo que me equivoqué echando a Sergio. Tenía que haber aguantado el tirón de cuatro malos resultados, aunque eran muchos, pero eran cuatro malas sensaciones de partido, principalmente Granada, Valencia y luego Alavés, porque el equipo creo que lo pagó. Tiene muchas virtudes como el manejo de grupo y la ambición«, explicaba el presidente del Cádiz.
De hecho, Vizcaíno lo tiene claro. «Creo que con Sergio el equipo se hubiese salvado». Por último, tenía palabras para el nuevo técnico, Paco López. «Tiene una virtud que es ser una persona «normal». Ser en este mundo una persona normal es un hito», comentaba el presidente del Cádiz CF.