cádiz cf
Machis y Ocampo, ¿'pa' cuando?
la liga ea sports
El venezolano y el uruguayo están prácticamente defenestrados por un entrenador que no ha sabido meterlos en el corral de la plantilla
Si en los cuatro partidos que quedan en los que ya el Cádiz no tiene apenas margen de error no juegan los futbolistas con mayor calidad de la plantilla, entonces es que Mauricio Pellegrino sabe muchas más cosas de las que deja caer en las rueda de prensa y evidentemente entiende que esos jugadores no merecen un minuto más con la camiseta cadista.
Son los casos de Darwin Machis y Brian Ocampo, dos de los futbolistas con mayor calidad de la plantilla cadista, capaces de cambiar la balanza de un partido para el lado cadista, cosa que ambos han demostrado cuando han tenido la oportunidad en más de una ocasion. Una pareja de futbolista que se puede antojar clave en cualquier plantilla de Primera que luche por la salvación, siempre y cuando ambos pongan de su parte y el entrenador de turno sea capaz de tenerlos bien metidos en la dinámica del equipo.
Porque como es lógico Mauricio Pellegrino no se va a tirar piedras contra su tejado. Él es el primero que sabe que está dejando sin minutos a dos de los futbolsitas con más talento de la plantilla cadista. Lo sabe y seguro que le fastidia, pero en su debe está que no ha sido capaz de que tanto el uruguayo como el venezolano hayan estado dentro del propio sentir del vestuario.
No se termina de entender que tras el golazo frente al Celta, Machis apenas haya jugado, teniendo en cuenta que precisamente ese gol fue clave en la dinámica del Cádiz y pudo suponer un antes y un después en el jugador. Desde entonces, las apariciones del venezolano han sido tan escasas que incluso se ha quedado en la grada en algún partido y frente al Real Madrid, perdiendo incluso en el marcador, no tuvo ni un solo segundo en el terreno de juego.
Lo de Ocampo será incluso más complicado. El jugador se recuperó de su lesión en noviembre del pasado año y desde entonces ha jugado poquísimo. Sergio no lo veía a su mejor nivel y Pellegrino tampoco le ha dado bola al extremo uruguayo. En este caso, se aprecía más un problema mental por parte del futbolista que otra cosa.
Y lo dicho, Pellegrino tendrá su cuota de responsabilidad como entrenador que es en la poca participación de ambos, pero los jugadores no se pueden ir de rositas. El entrenador dejó caer hace semanas que él veía todos los entrenamientos y que elegía a los que mejor están. Afirmación que desvela un problema de actitud por parte de los jugadores, sobre todo en el caso de Machis. Si no entrenan a su mejor nivel, el entrenador está obligado a elegir otros compañeros en su lugar que han hecho méritos para disputar el choque de cada jornada. Por tanto, Machis y Ocampo también tienen su demérito de no tener presencia en el equipo.
Con todo, el principal perjudicado ha sido el propio Cádiz que ha visto que dos de sus jugadores con mayor talento apenas o nada tienen presencia en el equipo. Cuando ha estado bien Machis ha marcado incluso goles, igual que la pasada temporada Ocampo. A principios de esta campaña los mejores presagios hablaban de dos bandas titulares con ambos, incluso la posibilidad de que pelearan por la titularidad, con lo que ello supondría en la competencia para el equipo.
Un sueño que no se ha hecho realidad y que tiene visos de incumplirse esta temporada. Con el descenso cerca y la necesidad extrema de ganar, ¿llegará en lo que queda la oportunidad para ambos? Parece complicado.