Cádiz CF
La de cal y la de arena en el Metropolitano
Arzamendia vuelve a decepcionar mientras un canterano sorprende al final de un partido para olvidar
Todo fue malo el pasado miércoles en la noche del Wanda Metropolitano salvo el ilusionante debut del joven de 18 años José Antonio de la Rosa, que en su primer balón que tocó combinó con el Choco Lozano para que el catracho consiguiera el gol del honor. Eso sí, al minuto, De la Rosa resbalaba en su marca a Nahuel Molina y veía desde el suelo como el Atlético hacía el quinto. Sensaciones agridulces de un muchacho que al término del partido se acordaba de los suyos a través de los medios oficiales del club amarillo. El extremo cadista se mostró «triste por la derrota» pero, a su vez, «muy contento por el debut», tras el que confesó haberse acordado de «toda mi familia, sobre todo de las veces en las que me tuvieron que llevar a entrenar». «Mis amigos, mi familia, mi abuela, el novio de mi madre... Mucha gente importante».
Tras el choque ante el Atlético de Madrid, el futbolista amarillo aseguró que «toca seguir, descansar estos días y pensar en Mallorca».
Y hasta ahí lo más salvable de una noche para olvidar por parte de la afición y para hacer autocrítica por parte de un equipo repleto de suplentes que no dieron la talla ante el segundo clasificado de la Liga. Al igual que De la Rosa, otro que pasó por las cámaras de los medios oficiales del Cádiz CF fue el jugador paraguayo Santiago Arzamendia, que volvió a decepcionar por enésima vez a la hinchada cadista.
Así, el lateral guaraní pasaba por la zona flash del estadio rojiblanco para analizar el encuentro ante el Atlético. «Sabíamos que iba a ser un partido jodido. Nos faltó en los dos tiempos tener mejor actitud. Cuando sales dormido, pues pasan estas cosas», comenzaba diciendo un futbolista que se vio sobrepasado por Griezmann, Carrasco, Molina y quien fuera que pasase por su zona.
Arzamendia se acordó de la dificultad que supuso encontrarse con el gol tempranero del principito francés en el primer minuto de juego. «Como te digo, sabíamos lo que ellos se jugaban también, nosotros teníamos que entrar concentrados y fuertes como en anteriores partidos. No fue así y por eso se pusieron en ventaja tan rápido y contra este equipo es muy difícil remontar».
Tiene claro que hay que levantarse cuanto antes y que la derrota ante el Atlético, al menos «que sirva de experiencia para que esto no nos vuelva a pasar porque nos estamos jugando la categoría. Estas cosas no nos no tienen que volver a pasar», dijo un defensa que en vez de rivales vio pasar por su lado a auténticos aviones de colores rojiblancos.
Noticias relacionadas