Cádiz CF
Vizcaíno, investigado por la Justicia
El presidente del Cádiz CF ha sido citado a declarar en el 'caso Invercaria'
El juez que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria ha citado a declarar como investigada el próximo mes de septiembre a la expresidenta de esta empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta Laura Gómiz en relación a la ayuda de 300.000 euros concedida a la empresa Own Spa Desarrollos S.L..
Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha citado también a declarar a Manuel Vizcaíno, presidente de dicha sociedad, exdirectivo del Sevilla y actual presidente del Cádiz CF ; al gerente de Own Spa, Eloy Bernárdez Moya, y a María Ángeles Vizcaíno.
En esta pieza, donde el juez investiga presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, también está siendo investigado el expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo, que compareció ante el instructor el pasado día 11 de abril.
De este modo, Pérez-Sauquillo, que fue presidente de Invercaria entre 2005 y abril de 2010, declaró en su comparecencia que durante su mandato no se produjeron impagos en la ayuda de 300.000 euros que se le concedió en 2008 a la empresa Own Spa Desarrollos S.L..
La citación de Pérez-Sauquillo, que también está siendo investigado en el resto de piezas en que está dividido el caso, se produjo tras el estudio del juez de la documentación recién recibida desde Invercaria --solicitada a la empresa pública el 6 de febrero de 2015--, y a partir de la cual se incoaron diligencias el pasado 3 de febrero.
Fue el día 23 de julio de 2008 cuando Invercaria aprobó esta ayuda --concedida en dos préstamos participativos-- a la empresa Own Spa Desarrollos, que se creó en 2007, destacando que la sociedad sólo amortizó el primer vencimiento del préstamo pero la Junta no le reclamó el dinero hasta 2013.