Cádiz CF

Vizcaíno contrató a Diego García para que le hiciera de 'topo' en el Cádiz CF

El sevillano compró los servicios del abogado de Sinergy para que este trabajase contra sus propios clientes y así facilitar la llegada de Locos por el Balón

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya se sabe que para que Sinergy fuera echado de la gestión del Cádiz CF se cometieron varias irregularidades en la que muchos miraron para otro lado, pero la justicia sigue abriéndose paso y arrojando luz en esos tiempos pasados que vinieron de perla a la entidad a pesar de las cabriolas que se le hizo a la justicia del momento.

Pasado el tiempo se ha sabido, gracias a los registros que se han producido en la se de Locos por el Balón , la existencia de unos contratos que dejan claro que Manuel Vizcaíno, como administrador único de Locos por el Balón, compró los servicios del ex abogado de Sinergy para que trabajara en contra de los intereses de los italianos incurriendo así Diego García en un delito de deslealtad profesional.

De la misma forma, también se ha podido saber que Vizcaíno pasó dichas facturas por la contratación de Diego García de Locos por el Balón al Cádiz CF, desviando así dinero del club gaditano a pagar las deudas contraídas por Locos por el Balón. Dicho de otra forma, Vizcaíno esperó a gobernar el Cádiz CF para que una vez dentro del club poder pagar a Diego García servicios realizado para Locos por el Balón.

Y es que, como se ve, la figura del abogado Diego García tuvo un papel significante en el aterrizaje de Locos por el Balón  y en la anterior marcha de Sinergy, sociedad que tenía a García como letrado antes de que Manuel Vizcaíno lo contratase para el Cádiz CF mediante Locos por el Balón, que según un contrato firmado el 1 de octubre de 2014 pagó al abogado 15000 euros por sus servicios prestados y anteriores a dicho mes de octubre de 2014 en virtud de otro que firmaron en marzo de dicho año.

La idea, puede entenderse, es que Vizcaíno buscó el amparo de Diego García, que anteriormente era el secretario del Cádiz CF puesto por los italianos -antes de que estos lo despidiesen tras su flirteó con Locos por el Balón- con la idea de que trabajase desde dentro en el derroque de Gaucci y compañía, que ya en el día de la subasta (3 de diciembre de 20143) contrataron la figura de Enrique Zarza.

La jugada de Locos por el Balón, del que Manuel Vizcaíno es administrador único, fue contratar a Diego García tres meses después de que la subasta (anulada por la justicia), lo que hace pensar a Sinergy que el abogado hizo trabajos 'como topo' dentro del Cádiz CF para Locos por el Balón siendo posible así la celebración de  una subasta que ha sido anulada por distintas y anteriores sentencias.

Verano de 2012

El entramado se remonta a hace tanto tiempo que sería conveniente actualizarlo. La aparición de Diego García Juan en el escenario cadista llega de la mano de Sinergy, ya que fue el letrado que asesoró a los italianos en la compra de las acciones a Antonio Muñoz Vera para tomar las riendas del Cádiz CF como máximo accionista mayoritario del club gaditano tras el no ascenso ante el Lugo en el verano de 2012.

Diego García sigue trabajando para Sinergy dentro del Cádiz CF hasta el día de la subasta , que se pudo realizar gracias a un certificado emitido por este abogado y que, según una sentencia, "no se ajustaba a la realidad". Y es que en él hizo constar un libro nominativo de acciones que finalmente nunca apareció al asegurarse en el juicio que dicho libro fue hecho agua víctima de unas de las muchas inundaciones que sufrió el antiguo estadio Carranza.

Aquella actuación ya hizo a Sinergy replantearse la conveniencia de tener a sueldo a un abogado que más que favorecer su estancia en el club, ayudaba a la otra parte a hacerse con el mismo a través de una subasta diseñada para ello. Enrique Zarza, ya entonces abogado de los italianos, lo denunció ante el Juzgado de lo Penal pero entonces no había pruebas para evidenciarlo.

Sin embargo, y pasado el tiempo (que ha hecho que el delito penal haya prescrito) Sinergy ya puede afirmar lo que entonces entrevió . Y es que gracias a los registros en la casa de Quique Pina y enmarcados en la 'Operación Líbero' han visto la luz unos documentos que demuestran que existía un contrato de colaboración entre Diego García Juan y Locos por el Balón, algo que supone una deslealtad profesional porque va contra el código deontológico de la abogacía y en la que incurrieron tanto García como Vizcaíno, que es licenciado en Derecho.

Sin ir más lejos, el letrado de Sinergy, Zarza, muestra su indignación ante un hecho que a él no le coge de sorpresa. "Tan grave es el que compra como el que vende los servicios, por lo que tanto Manolo Vizcaíno como Diego García han incurrido gravemente contra el código ético puesto que ambos son abogados y sabían perfectamente que lo que estaban haciendo (contratar y vender los servicios de la otra parte de un caso)  era ilegal. Vizcaíno sabía que estaba comprando al abogado de la otra parte. Los dos son dos delincuentes", manifiesta con dureza Zarza sobre un posible delito penal que ya ha prescrito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación