Cádiz CF
Vizcaíno le cambia la cara a 'su' gran plantilla
El presidente del Cádiz CF hace siete incorporaciones en un mercado invernal del que sale reforzado

Se sabía que todo era un atrezo, pura pirotecnia, humo . Las palabras de Manuel Vizcaíno, obligadas como buen gestor que él, no engañaban ni a sus más seguidores. Pero el presidente del Cádiz CF sabe muy bien de qué va esto y mientras no fichaba no tenía otro discurso que defender a los suyos, esos que hasta estaban dudando del mercado de fichajes durante un mes de enero que ha acabado con hasta siete incorporaciones. No una, ni dos, ni tres. Siete. Algunas de más calado que otras, pero ,en definitiva, siete. Muchas, sin duda, para una plantilla defendida a capa y espada por el mismo dirigente que la ha reforzado como si no hubiera un mañana. Otra vez, y por segundo año consecutivo, Vizcaíno repite la jugada. Pésimo verano, fabuloso invierno. Al menos, a priori.
La plantilla de Sergio sale reforzada, muy reforzada. Y con ella, su presidente. Eso es un dato objetivo. Se han ido varios lastres y han venido siete incorporaciones para dejar una plantilla con alguna que otra demarcación en el alambre pero que podrá suplirse con varios parches llegado el caso.
Las seis bajas, siete si se cuenta a Zaldua , lesionado de gravedad mediado el mes de octubre, han hecho sitio a siete compañeros que llegan con la misión de darle ese plus de calidad y experiencia en una categoría que apenas pisaron los que se han ido por la puerta en la que pone Exit.
Pero el mercado de enero empezó para Vizcaíno de la peor manera posible. Además de la torpeza a las primeras de cambios de desprenderse de Lucas, que se iba al Dépor, se le sumaba que el equipo se atascaba en casa ante el Almería, ganaba en Valencia, no pasaba del empate ante el colista Elche en casa y se derrumbaba en el Pizjuán ante un flojo Sevilla. Hasta ahí, al presidente del Cádiz CF se le había puesto muy cuesta arriba el mes de enero. Pero en la última semana le ha dado un vuelco por completo con la finalización del mercado, arropado además por la vital victoria al Mallorca en La Laguna.
Además de Lucas Pérez, notable baja que encendió con razón a la masa social, que veía que para colmo a Sergio no le entregaba ningún sustituto, se le sumaban las salidas de jugadores intrascendente, lo cierto que todas esas salidas tan prematuras no eran más que la razón de que vendrían más. Por mucho que el club filtrase a comienzos del mercado que se ficharía como mucho a tres jugadores, la intuición decía que vendrían más. Como así ha sido.
Puede que la derrota en Sevilla y la posterior concentración en la previa del Mallorca no hiciera más que alertar al presidente de que al equipo había que reforzarlo a granel. Y así lo ha hecho porque no solo ha venido un delantero, sino que se han colado hasta tres. También un central, dos mediocentros y un lateral repescado.
Vizcaíno le ha dado la vuelta a la situación de la mejor manera posible. De una semana que comenzó de lo más calentita con el cabreo de la masa social se ha pasado a otra en la que los grupos de wasap se llenan de defensores de Vizcaíno sacando pecho por la gestión del que es presidente de todos. Y sí, no hay más remedio que aceptar que al final las cosas se han hecho bien, muy bien. Al menos, sobre el papel.
Hace un año, el mes de enero le sirvió a Vizcaíno para dar un volantazo para dirigirse por la vía rápida a la permanencia. Lo primero que hizo fue acertar de pleno cambiando al conductor de la nave. Cervera dejaba un equipo muerto y llegaba Sergio, que nada más llegar, y a pesar de la sombra alargada del anterior entrenador, le devolvió al Cádiz CF el balón y a la grada la sonrisa. Y si acertó con el cambio en el banquillo, Vizcaíno también se marcó un pleno en el mercado de invierno. Hasta cinco contrataciones hizo que Sergio llevaría al once. Comenzando por los expucelanos San Emeteri0 y Alcaraz y acabando por el gallego Lucas Pérez sin olvidar de pasar por Luis Hernández e Idrissi.
Pues bien, ha tenido que esperar otros 365 días para dar de nuevo con la tecla. La cosa pintaba tan mal este año que si ya se consideraron muchos cinco fichajes, este año ha hecho siete. Y eso que el sevillano ha defendido por activa y por pasiva la plantilla que tenía antes de enero. Estaba en su papel.
Otra vez Vizcaíno ha salvado otro mercado de invierno . Lo que hace una semana era crispación ahora se ha convertido en elogios, que ya se saben que debilitan. Por eso, ese toque de atención dado por parte de la afición el pasado sábado antes del Mallorca tampoco ha sentado mal a un club que vuelve a ilusionarse con seis caras nuevas que vienen con la mente fresca y el objetivo entre ceja y ceja.
Noticias relacionadas