Villarreal - Cádiz

Emery recuperará a Albiol, pero perderá a Capoue ante el Cádiz CF

Pau Torres está lesionado en un equipo que ha recuperado a Mario Gaspar y Yeremy Pino, pero que en Eibar no pudo contar con Rubén Peña, Coquelin, Iborra ni Fer Niño

Alberto Moreno ya cuenta con el alta médica tras superar su lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda y estar seis meses de baja, aunque todavía no tiene ritmo competitivo

Capoue (25) no jugará ante el Cádiz CF, pero Raúl Albiol sí regresará. LALIGA

Antonio Valimaña

El Cádiz CF visitará el próximo domingo al Villarreal en uno de los encuentros más complicados que tendrá que disputar, al menos a priori, hasta el final de la competición liguera.

Bien es cierto que los hombres de Álvaro Cervera ya plantaron cara a los pupilos de Unai Emery en el Estadio Ramón de Carranza e incluso pudieron sacar un valioso empate tras un encuentro sin goles, pero también lo es que la visita a tierras castellonenses no es sencilla.

De cara a este encuentro, y a expensas de la cita de la vuelta de los octavos de final de la Europa League que tendrá que cerrar ante el Dinamo de Kiev (en la ida ganó 0-2 el Villarreal) este próximo jueves, Unai Emery podrá volver a contar con algunos de sus puntales en el once, aunque también tendrá nuevas ausencias que se unirán a las ya existentes.

La noticia positiva para el Villarreal es la vuelta de Raúl Albiol, quien tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones en Eibar y ya estará disponible. Su retorno es importante para Emery al tratarse de uno de sus centrales titulares esta temporada.

El que casi con total seguridad no llegará a tiempo es Pau Torres, el central más codiciado del Villarreal. El internacional español sufre unos problemas musculares en el aductor de su pierna izquierda y, aunque está pendiente de evolución, todo parece indicar que volverá tras el parón liguero de la siguiente semana. E incluso podría perderse la próxima convocatoria de la selección española.

Pau Torres se lesionó el pasado jueves en el encuentro europeo ante el Dinamo de Kiev, cita en la que marcó el primer gol del Villarreal. Eso provocó que el central se perdiera en Eibar los primeros minutos ligueros de esta temporada tras ser, después de 26 jornadas, el único jugador de campo en Primera que los había disputado todos.

De esta manera la pareja de centrales del Villarreal ante el Cádiz CF estará formada por Raúl Albiol y Funes Mori o Foyth, los otros dos defensas centrales de la plantilla amarilla y que fueron titulares en Eibar.

Pau Torres salta junto a Conan Ledesma durante el Cádiz - Villarreal de la primera vuelta. LALIGA

Bajas en la medular

Al capítulo de bajas se unirá el centrocampista Étienne Capoue. El galo fue expulsado con roja directa en la recta final del Eibar-Villarreal y, a la espera de conocer las sanciones del Comité de Competición, se perderá el siguiente encuentro ante el Cádiz CF.

Capoue fue uno de los refuerzos invernales del Villarreal y ha conseguido afianzarse en la medular del equipo entrenado por Unai Emery. Por lo tanto será una baja importante en las filas castellonenses.

Seguirá estando al borde de la suspensión por acumulación de cartulinas amarillas al contar con cuatro tarjetas en su casillero. Ahora bien, Capoue será el único sancionado porque otros apercibidos como Iborra y Foyth siguen en el alambre. El primero lleva media temporada sin poder jugar, al tiempo que el segundo fue titular como central en Ipurúa y pudo salvar este contratiempo.

Por otra parte, Emery no ha podido contar en las últimas semanas con el lesionado Rubén Peña ni con Mario Gaspar, teniendo que buscar alternativas en el lateral derecho. Esta última jornada, sin ir más lejos, el excadista Jaume Costa tuvo que cambiar de lateral. Eso sí, Mario Gaspar ya está recuperado y tuvo algunos minutos en tierras vascas.

Además Coquelin sigue con molestias físicas en su enésima lesión de los últimos meses, mientras que el delantero roteño Fer Niño sufrió molestias la semana pasada que le hicieron perderse las citas ante Dinamo de Kiev y Eibar.

Fer Niño no pudo jugar los dos encuentros de la semana pasada. LALIGA

El último inconveniente es el de Trigueros, quien estuvo jugando condicionado. El centrocampista, según el Villarreal, "sufrió una contusión frontal y se le fracturaron tres piezas dentales de la parte inferior". E incluso jugó varios minutos con uno de sus dientes en la mano.

Lesiones de larga duración

Finalmente en el apartado de ausencias de larga de duración se encuentra el centrocampista Vicente Iborra con una rotura en los ligamentos de su rodilla.

Alberto Moreno ve la luz al final del túnel. El lateral izquierdo sevillano ya ha recibido el alta médica tras superar su lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda. Así ha conseguido poner fin a seis meses de baja, ya que cayó lesionado a finales del mes de agosto y fue operado el 8 de septiembre.

Ahora tendrá que enrrar en la dinámica de grupo y adquirir el ritmo necesario para poder ayudar al Villarreal en esta recta final de la temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación