CÁDIZ CF

VÍDEO: La afición del Cádiz CF toma Santander

Fútbol y Carnaval se dan la mano en una excelente jornada de convivencia entre hinchas cadistas y racinguistas; los amarillos llevan a su equipo en volandas al Sardinero

R. López / J. M. Aguilera

La afición cadista, en el estadio de El Sardinero.

La afición del Cádiz CF se ha hecho fuerte en Santander. La hinchada amarilla se hace notar en tierras cántabras. Desde primera hora de la mañana, los seguidores se agolpaban en los alrededores del estadio del Racing, junto a la playa del Sardinero, donde vivían una emocionante jornada de convivencia.

En torno a las 10 horas aparcaban los tres autobuses llegados desde la Tacita de Plata, que habían salido de Carranza justo doce horas antes. Allí se encontraban con los cadistas que se habían desplazado en vehículos particulares, ya fuera desde la capital gaditana hasta aquellos que residen en Zaragoza (peña Esto está Amañao), Madrid (Madroño Amarillo) y País Vasco (Los pixas de Ermua).

La playa del Sardinero se convertía en la meca del cadismo en este domingo 12 de junio. Allí se alternaban cánticos cadistas con sones carnavaleros, se especulaba con el once que pondría Álvaro Cervera en liza y se pensaba en el próximo rival, que será el Hércules si los amarillos superan al Racing de Santander. Con la masa se mezclaban el presidente Manuel Vizcaíno y el secretario técnico Enrique Ortiz.

Además del buen ambiente entre cadistas, se destacaba la gran convivencia con los hinchas del Racing de Santander. Sólo se tuvo que lamentar un conato de pelea en uno de los locales, sin que el asunto pasara a mayores.

Pese a que el hotel donde se alojó el Cádiz CF estaba a 100 metros del estadio del Sardinero, los jugadores se subían al bús y hacían ese camino en el autocar llevado en volandas por los aficionados cadistas. El grito era unánime nada más entrar en el coliseo verdiblanco: Sí se puede.

Ya dentro del recinto futbolístico, el cadismo se colocaba en esa curva reservada a la hinchada visitante, contrarrestando con sus gargantas los cánticos de la afición local. Una excelente jornada de fútbol a la que le quedaba la guinda del partido.

  

Noticias relacionadas

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios