CÁDIZ CF
VÍDEO: El gol al Racing de Santander... ¿el mejor de Mágico González?
Tras burlar a tres defensas, superaba con una certera vaselina al portero Alba, que corría hacia el centro del campo para felicitar al Mago
En un palmo de terreno, en una baldosa. Tic, tac, tic, tac. Seis toques al cuero para burlar a los tres aguerridos defensas de Maguregi ( Chiri, Sañudo y Roncal ); un slalom para esquiar sobre el césped de Carranza, y una última caricia a la pelota, suave, para superar en vaselina al guardameta rival por el único resquicio existente entre su figura y el travesaño. El gol de Mágico González al Racing de Santander, una obra maestra , imposible de describir y de descifrar. Sólo para contemplar y paladear.
Mágico ha marcado goles imposibles, 'maradonianos', inolvidables, como aquel que le anotó al FC Barcelona arrancando desde el centro del campo y definiendo con sutileza ante la salida del portero. Sin embargo, son muchos los seguidores cadistas que recuerdan el gol legendario de esa tarde perfecta (14 de octubre de 1986) , una maravilla para cerrar el 'hat trick' del salvadoreño y que ondearan los pañuelos en la exigente pero agradecida grada del vetusto Carranza.
Por belleza merece un lugar en la historia, pero le otorga aún mayor misticismo la reacción del arquero montañes, el gran Pedro Alba. Impresionado por la jugada del Mago, corría hacia el mediocampo para dar la mano y felicitar efusivamente a Jorge Alberto González Barillas. Un gesto que recogen muchos anecdotarios de 'fair play' en el fútbol.
Mágico, al que esperaban para mantear por su actuación pero que prefirió quedarse en Carranza viendo el partido del Juvenil, guardaba en su media ese día una pluma de ave que le servía de amuleto . Un símbolo del vuelo del salvadoreño, que ya ha ingresado en el Salón de la Fama del fútbol por acciones como ésta, en la que hace posible lo imposible.