CÁDIZ CF
(VÍDEO) El Cádiz CF retoma los entrenamientos con cuatro conocidos arietes
Nano Mesa, Malbasic, Caye Quintana y Jovanovic regresan al Rosal, pero todos no jugarán con el equipo gaditano en Primera
Cuatro han sido las principales novedades del Cádiz CF en su segunda semana de la pretemporada y todas ellas en la punta de lanza. Cuatro rostros conocidos para la afición cadista, aunque ni mucho menos todos ellos tienen garantizada su continuidad en el plantel amarillo de cara a la ilusionante temporada en Primera. Son los casos de Nano Mesa, Malbasic, Caye Quintana y Djordje Jovanovic.
Noticias relacionadas
Los jugadores han desarrollado su trabajo de manera individualizada, conforme a protocolo sanitario, en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal), mientras que los recién llegados han realizado trabajo alternativo en el campo principal Ramón Blanco del citado escenario. Antes de saltar al césped, se sometían al tercer test PCR de Covid-19 desde el comienzo de la pretemproada.
Nano Mesa ha vuelto y lo ha hecho como propiedad del Cádiz CF. Cedido la pasada temporada, el club cadista y el Eibar acordaron hace unos días el traspaso del delantero insular, logrando el club del Ramón de Carranza el 50 % de sus derechos sin coste económico. Nano Mesa firma un contrato que le vincula las próximas cuatro temporadas.
En una situación parecida se encuentra Malbasic , otro de los cedidos la temporada pasada al que el Cádiz CF firmó tras el ascenso, tal y como venía en el contrato. El balcánico, que en su día fue verdugo cadista y que no fue determinante desde su llegada en enero, será cadista hasta 2023. Ahora bien, ni mucho menos está confirmado que vaya a pertenecer a la plantilla amarilla en Primera. Tendrá que ganárselo en la pretemporada y, de no ser así, podría salir cedido.
Diferente es la situación de Caye Quintana. El delantero onubense llegó el pasado verano a la capital gaditana e ilusionó al cadismo al convertirse en el 'Pichichi' estival. Sin embargo, el atacante andaluz fue perdiendo peso en el once cadista y acabó cedido en el Fuenlabrada. A él le gustaría tener opciones en Primera, pero sabe que su continuidad no está garantizada. Ni mucho menos. Ahora toca entrenar y hablar con el club sobre su futuro.
El que no entra en los planes es Djordje Jovanovic. El delantero balcánico llegó en el último suspiro del mercado de invierno de la temporada 2018/2019 y no se adaptó. Eso hizo que el pasado verano saliera rumbo a Cartagena en busca de los minutos que no tuvo en Cádiz. Bajó un peldaño para competir en Segunda B, categoría en la que también militó el Cádiz B, y logró ascender con el equipo departamental a Segunda. Pero el éxito colectivo no se combinó con el individual, ya que Jovanovic sigue sin adaptarse al balompié nacional. De hecho, el delantero apenas tuvo protagonismo en algunos partidos con Munúa, donde marcó algunos goles, pero luego desapareció de las alineaciones de Borja Jiménez. Jovanovic pasó al ostracismo y no continuará con el Cartagena en Segunda. Se espera un nuevo cambio de aires.
Todos ellos tienen a día de hoy sobre el papel por delante a 'Choco' Lozano, ya jugador del Cádiz CF a todos los efectos y uno de los héroes del histórico ascenso a Primera, y Negredo, el fichaje mediático del Cádiz CF hasta la fecha. Y algunos más que podrían venir para cerrar algunas puertas...
https://twitter.com/Cadiz_CF/status/1295292955130056707
??? ¡Primer entrenamiento de la semana! pic.twitter.com/EY7qJdNej9
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 17, 2020