Valencia - Cádiz
Valencia - Cádiz: Las notas de los jugadores
Álvaro Cervera introdujo novedades en el once en Mestalla y el Choco acabó con la sequía goleadora
Choco Lozano acabó con la sequía goleadora en Mestalla
Con tres novedades en el equipo titular se presentó el Cádiz en Mestalla para medirse al Valencia. Álvaro Cervera se vio obligado a modificar su defensa, ante la baja de Marcos Mauro por lesión, pero también introdujo dos variantes en la medular por motivos técnicos.
De esta forma, el técnico cadista hacía saltar al campo a Conan Ledesma bajo palos, resguardado con una línea de cuatro compuesta por Iza y Pacha Espino en las bandas, y Juan Cala con Pedro Alcalá en el eje central. El murciano volvía a ser titular tras varias jornadas en el banquillo.
En la medular, Jens Jonsson y Fali repetían como doble pivote, en la tercera titularidad consecuvtiva del valenciano en la medular.
Además, Jairo recuperaba su plaza en el equipo titular para actuar por la derecha, en sustitución de Iván Alejo que está en la rampa de salida. En la izquierda, el puesto era para Álex, dejando a Perea en el banquillo.
Donde no hubo novedades fue en la delantera. Cervera volvía a situar a Choco Lozano y Negredo en punta de lanza.
Así jugaron los cadistas
Conan
Bien
Vuelve a recuperar sensaciones el argentino, tras unas actuaciones más dubitativas en jornadas anteriores. Realizó varias paradas de mérito, pero no pudo evitar el tanto del empate.
Iza
Bien
Gran actuación del portuense en Mestalla, pese a que tuvo que emplearse a fondo en defensa. Participó en el gol de Choco Lozano y se mostró sólido en la retaguardia.
Alcalá
Bien
Buen partido del murciano en su regreso a la titularidad. Pedro Alcalá se entendió a la perfección con Cala y destacó en la faceta defensiva.
Cala
Notable
Gran partido del lebrijano que se tuvo que emplear a fondo para evitar que los delanteros valencianos marcasen. Estuvo contundente, tanto en el juego aéreo como por bajo. Solo el desajuste defensivo en el tanto de Maxi evitó una actuación perfecta.
Espino
Notable
Impresionante partido del uruguayo, omnipresente durante todo el partido, tanto en defensa como en ataque. Fue el gran protagonista en el gol del Choco, trras realizar una gran incursión por la banda. Ni siquiera el desajuste defensivo en el gol del Valencia empañó su actuación
Fali
Bien
El valenciano se ha hecho fuerte en la zona ancha y cada vez parece más cómodo como pivote, realizando pases más arriesgados , pero manteniendo cubierta la zona de seguridad. Además, evitó ver cartulina amarilla, que le hubiese dejado de participar en el próximo partido.
Jonsson
Bien
Descomunal el desgaste defensivo del danés. Jonsson dominó la zona ancha y continúa entendiéndose a la perfección con Fali. Su presencia en el equipo titular se hace imprescindible.
Álex
Bien
El madrileño regresaba al once titular, tras dos partidos de ausencia y lo hacía con una buena actuación, jugando en la banda izquierda y haciéndose cargo de los balones parados que el Cádiz tuvo en Mestalla. Su jerarquía ofensiva se dejó notar sobre el césped. Pudo poner la guinda con un gol en los minutos finales.
Jairo
Aprobado
El canario regresaba al equipo titular pero no tuvo suerte, ya que sufrió un golpe en el hombro que le dejó tocado durante la primera mitad.
Negredo
Bien
Dominador del juego aére, el vallecano también ofreció un mayor repertorio de juego colectivo con pases medidos, aunque no tuvo ocasiones para perforar la portería de Jaume.
Choco Lozano
Notable
El hondureño recuperó el olfato goleador en Mestalla. Suyo fue el 0-1, tras una espectacular jugada de Espino, en la que también intervino Iza, antes de rematar de media chilena. Antes de dejar su sitio a Álvaro Giménez, remató un cabezazo al palo de Jaume.
Akapo
Bien
Entró en la segunda mitad sustituyendo a Jairo, por lo que Iza pasó al extremo y el hispanoguineano en el lateral. Realizó un buen partido Akapo ante el Valencia, con incursiones al ataque.
Malbasic
Aprobado
No estuvo afortunado el serbio que pudo aprovechar algunos de los contragolpes que tuvo el Cádiz tras el 0-1.
Álvaro Giménez
Aprobado
El ilicitano no pudo marcar esta vez, pese a que el Cádiz lanzó varios contragolpes peligrosos en la segunda mitad.
Perea
Sin valoración
Entró en los últimos minutos y apenas pudo participar.
Ver comentarios