Partido Cádiz Valencia

Cala no está solo

Excompañeros, amigos y tertulianos salen en defensa del jugador del Cádiz, linchado por las redes tras su incidente con Diakhaby

Cala celebra su gol con los compañeros. laliga

Alfonso Carbonell

Cala no está solo. El mismo día que el jugador del Cádiz Cf recibía el linchamiento público tras el incidente en Carranza con eñl jugador del Valencia Diakhaby, pronto salieron algunos excompañeros y amigos para dar la cara por lebrijano, que cariacontecido por la reacción del defensa francés abandonó el partido en el descanso.

Uno de los primeros en mostrarse a favor de Cala fue el cantante flamenco Arcángel , que escribía en su cuenta persona de twitter lo siguiente: «En lo que conozco a Juan Cala tengo que decir que es una persona excepcional, sencillo, humilde, respetuoso y que siempre tiende la mano a quien lo necesita. No es un racista, no me cabe duda que si tiene que disculparse lo hará, dejen de juzgarlo e insultarlo»

También en el mundo del fútbol salieron a la palestra algunos excompañeros como el gaditano y exacadista y formado en el Sevilla Hugo Rodríguez . Que escribía que «conozco a Juan Cala desde los 14 años, hemos compartido vestuario, casa y amistad. Os puedo asegurar que NO es una persona racista en absoluto. Desconozco qué ocurrió en el campo, lo que sí sé seguro es como son los valores que tiene. Conozco sus raíces, su familia, sus amigos, su entorno.. nadie genera ni un ápice de racismo, todo lo contrario».

Otro que conoce a Cala de su paso por el Sevilla es el tertuliano de El Chiringuito y exdelegado del conjunto de Nervión, Cristóbal Soria , que afirmó que el jugador del Cádiz CF, con el que llegó a hablar por 'wasap' para conocer que «estaba tranquilo», no «es para nada un persona racista y que si ha hecho lo que se dice estoy seguro que ha sido producto de un calentón».

En ese mismo programa, periodistas como Juanma Rodríguez o Alfredo Duro , que incluso nombró algún que otro antecedente polémico de Diakhaby contra el Getafe, proclamaron el Estado de Derecho antes de que se dictase una condena pública.

También en la televisión el exportero de la selección y del Valencia Santiago Cañizares optó por la cautela y manifestó que «antes de sentenciar hay que esperar a que haya pruebas». Más tarde, en su twitter personal publicó un tuit retuiteando a una periodista que pedía alejarse de los juicios populares que inundan las redes antes de que no aparezcan las pruebas.

También desde dentro del vestuario salieron contundentes en su defensa el entrenador Álvaro Cervera y su compañero Marcos Mauro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación