Trofeo Carranza
Resultado Cádiz CF-Atlético de Madrid (1-1) Ni tan bien, ni tampoco tan mal
Los de Cervera se llevan su Trofeo al ganar en la tanda de penaltis tras un partido más que digno ante un rival muy por debajo de sus prestaciones
Perea empató en la segunda parte el gol de Carrasco cuando los colchoneros tiraron de sus canteranos
![Negredo fue titular ante el Atlético.](https://s3.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/08/04/v/7a23161e-faa5-417b-9590-bf0020c20549-kKZ--1248x698@abc.jpg)
No está la cosa tan mal como parecía, pero ojo, que tampoco está para tirar cohetes. El Cádiz CF 21/22 está en proceso de construcción y tiene cositas muy destacables, las mismas que censurables. Para empezar, que nadie se lleve a engaño. Este empate es ante un amago de Atlético campeón, pues los del Cholo se colaron en Cádiz con el carrito del pescao y poco más. Eso no quita para que los amarillos fuesen los justos vencedores a los puntos en un partido que concluyó desde los lanzamientos del punto de penalti y con victoria local tras empatar en la segunda mitad Perea con un soberbio gol con el que tumbó a un Atlético más convertido en filial que en primer equipo por obra de los cambios.
Mira que uno intenta ser positivo con esto del fútbol, pero levanta la vista y no tiene otra que echarse a llorar. Que a cualquiera que haya vivido una de esas noches de Trofeo de los 80 o 90 lo sienten a presenciar en pleno 2021 en lo que se ha convertido es una broma de muy mal gusto con un evento al que hubo que ayudar a morir en su día antes que verlo arrastrarse durante más de la última década. Pero aquí estamos, siguiendo dando agua a un moribundo al que si por sino fuera poco le ha visitado las absurdas restricciones por el covid impuestas por la Junta y tragadas por los clubes para darle ya el estocazo que, esperemos algunos, sea definitivo.
El caso es que el año pasado no se pudo jugar la edición de 2020 por un caso de coronavirus en el Atlético, que fiel a su palabra ha acudido a Carranza (o como lo quieran llamar ustedes, aquí cada cual que elija) para rendir visita a una competición de la que es rey con diez primeros premios del 'Trofeo de los trofeos' aunque eso fuera antaño.
Puso Cervera un once atractivo con el que presentarse a su afición ante un vigente campeón de Liga sin muchos de sus internacionales aunque con su fichaje estrella De Paul y el hijo del Cholo en la punta del ataque. Y con esa corrección en el once y las ganas de agradar a los primeros inquilinos que volvían a Carranza comenzó el Cádiz CF, que a través de una conexión entre Salvi y Akapo avisaba a Oblak en el primer minuto.
Hacía pruebas Cervera en su primer ensayo serio y colocaba a Álex en la mediapunta dejando la banda izquierda al Choco. Y en el centro, ahí sí, Tomy Alarcón, que a las primeras de cambio ya le dejó un recadito a De Paul en casi que la primera intervención de ambos sudamericanos. No sería Tomy el único de los nuevos que brillase al comienzo. El paraguayo Arzamendia enviaba un balón medido y en profundidad para que el Choco Lozano buscase sin éxito a Negredo en lo que fue la tercera aproximación del Cádiz CF a un Atlético prudente.
Reincidente Alarcón , veía la amarilla ¡en el trece de un amistoso! tras una dura entrada a Giuliano. Ahí es nada como se las gasta el chileno, que o lo calma Cervera o va a durar en los partidos un telediario. Lo que duró Arzamendia, en su caso por lesión en el 18. El guaraní dejaba su lugar a Espino, que este año tendrá competencia. Por eso o no, lo primero que hizo el charrúa fue disparar fuerte desde veinte metros para que Oblak enviase a córner.
El Atlético, poco a poco, se iba presentando cada vez más en campo rival pero sin muchas ocasiones. Solo una en veinte minutos ante un Cádiz CF más que digno después de las tres derrotas consecutivas con las que llegaba a su Trofeo.
Pasaban los minutos y el tema se iba calentando en el campo tras un encontronazo entre Fali y el hijísimo, que le afeó al central cadista que le recriminase que se había tirado dentro del área.
![salvi salva a giménez.](https://s3.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/08/04/v/335ccd5a-5364-47a7-8863-421db7a15e66-kNLI--220x220@abc.jpg)
Cerca de la media hora, Negredo desaprovechaba una magnífica asistencia de Lozano, el más activo del Cádiz CF, con el que pudo haber puesto por delante a los suyos.
Tras el primer tiempo muerto del partido, empleado por Simeone y Cervera a base de bien y con pizarra y todo, el Atlético apretó un poco más y producto de ello llegó un saque de esquina con el que Giuliano Simeone pudo adelantar a los suyos si no es por la aparición estelar de Tomy Alarcón .
Gol del Atlético tras error del Pacha
Pero siguieron los del Cholo, y entre ellos, su hijo, que fue el que armó un contragolpe de banda a banda con el que acabó cediendo a Carrasco, con la inestimable colaboración del Pacha Espino que pierde el balón, para que el belga, tras dejar sentado a Alarcón con un amago, fusilase con su izquierda a David Gil poniendo el primero en el marcador.
Movió el banquillo Cervera tras el descanso y dio entrada a Perea, Iza y Jonsson por Álex, Salvi y Lozano. Por su parte, el Cholo tiró de cantera para sustituir a Carrasco, De Paul y Giménez debilitando así a su ya de por sí once de circunstancias.
Disponía el Cádiz CF con Perea por la izquierda e Iza por la derecha y con Jonsson debutando en la mediapunta enganchando con Negredo. Con eso, presionaba arriba la salida del balón del conjunto colchonero y ahogaba por momentos las pocas ideas aventureras de los pupilos de Simeone. Esto conllevó que el Cádiz CF se lo creyera y cerca estuviera de empatar tras una buena jugada por banda de Akapo, que se apoyó en Iza para adentrarse en el área y probar fortuna con un disparo que al rebotar en un rival casi se mete en la portería de no ser porque un zaguero colchonero lo sacaba bajo palos.
Impresionaba Akapo, que se multiplicaba por su banda para llevar peligro al área rojiblanca aunque sin la mira fija para haber visto a Jonsson, que le pedía el balón solo llegando desde atrás.
Seguía el Cádiz CF mordiendo y esta vez fue Perea el que voleaba un balón para que lo despejase Oblak tras otra buena jugada de Akapo por la banda.
Dominaba el Cádiz CF sin compasión ante un simulacro de Atlético incapaz de salir con el balón jugado de su propio campo.
Ya con Nano Mesa en el campo, Jonsson retrasaba su posición y el Cádiz CF parecía estructurarse algo más en busca de un empate que estaba oliendo ante la muchachada del Cholo, que volvía a aplaudir a su portero Oblak tras sacarle una nueva manopla a Perea.
Pero a la tercera de Perea fue la vencida. ¡Qué talento! Porque es lo que tiene este Cádiz CF, que parece que no tiene ni chispa ni calidad pero vaya si la atesora en las botas de algunos de ls suyos. Como en las de Perea, que se sacó de la chistera un golazo tras driblar a dos mientras se buscaba el sitio amagando a otro rival y soltar un latigazo con el que batir al imbatible Oblak por el palo corto.
El empate daba lugar a una tanda de penaltis y desde el punto fatídico los amarillos se llevaron su Trofeo gracias a una parada de David Gil y un fallo del hijo de Simeone y a la buena efectividad de los anfitriones.
FICHA DEL PARTIDO
Cádiz CF: David Gil, Akapo, Fali, Haroyan, Arzamendia (Espino, 18'), José Mari, Tomy Alarcón (Nano Mesa, 61'), Salvi (Jonsson, 46'), Álex (Perea, 46'), Lozano (Iza, 46') y Negredo (Chapela, 61').
Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Arias, 63'), Giménez (Camus, 46'), Nehuen, Saúl, De Paul (Alberto, 46'), Kondogbia, Carrasco (Montero, 46'), Lemar (Serrano, 61'), Giuliano Simeone y Garcés (Sánchez, 63').
Goles: 0-1: Carrasco (40'); 1-1: Perea (85').
Tanda de penaltis: Comenzó tirando el Cádiz CF. José Mari (Gol); Saúl (Para David Gil); Iza (Gol); Kondogbia (Gol); Akapo (Gol); Arias (Gol); Chapela (Gol) Giuliano (Fuera)
Árbitro : José Luis Munuera Montero (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Tomy Alarcón por el Cádiz CF y a Montero por el Atlético de Madrid. Expulsó a Roberto Perera, segundo de Cervera.
Incidencias: Alrededor de 4500 espectadores en el Antiguo Carranza.