Cádiz CF

Tres victorias, tres modelos

El Cádiz consigue nueve puntos de nueve de manera consecutiva en su feudo gracias a un ejemplo a seguir que da resultado

alcaraz abraza a guardiola tras su gol al girona.

Alfonso Carbonell

El Cádiz CF ha vuelto a conseguir salir de la zona de descenso haciéndose fuerte en su casa, donde con la última victoria del pasado sábado ante el Rayo Vallecano ha conseguido la nada fría cifra de nueve puntos de nueve posibles. Estupendo.

Además, lo más satisfactorio para la afición y sobre todo para el entrenador Sergio González es que todas y cada una de ellas se han labrado desde la misma mentalidad, planificación y obra. Poco a poco, con sobriedad y control , los hombres de Sergio han sabido cocinar paulatinamente cada una de esas victorias y de manera similar pero distintas en su forma.

El primero en recibir la lección en Carranza fue el Mallorca de Javier Aguirre , que llegaba a Carranza con la tranquilidad de estar en la zona templada de la clasificación. Puede que por eso muchos pusieran un pero a esa victoria ante el conjunto bermellón. Pero lo cierto es que el Cádiz CF hizo un encuentro perfecto de principio a fin y maniató por completo a un conjunto, el balear, que solo al comienzo de la segunda parte intentó pelearle los puntos en vano.

Aquel triunfo comenzó a gestarse al minuto 10, momento en el que Negredo servía un gran balón para que Bongonda adelantara a los amarillos. Ese gol hacía justicia a un inicio del encuentro en el que el Cádiz CF se presentó en área rival no pocas veces hasta que el congoleño consiguiera el tanto. La victoria se allanó en el minuto 38 y tras otra llegada por banda, esta de Ocampo, que con un chut a puerta encontraba las manos de un rival. Penalti y gol desde los once metros de Álex. La victoria, al bolsillo antes del descanso puesto que los de Sergio supieron aburrir al personal en una segunda parte en la que felizmente no ocurrió nada reseñable.

Bajo ese molde el Cádiz CF volvió a gestar su segunda victoria . Esta vez venía el Girona, que aterrizaba en la Tacita tras discutirle al líder un partido en Montilivi que finalmente perdió. Los de Michel cayeron en la misma trampa que dos semanas antes el Mallorca. Y esta vez, la presunta relajación con la que pudo verse al Mallorca no valía de excusa porque los gerundenses también fueron un pelele en manos del Cádiz CF. Hasta el mismo entrenador visitante aplaudió la superioridad manifiesta de un Cádz CF que volvía a sentenciar antes del descanso. Y es que Escalante adelantaba a los amarillos en el minuto 6 tras otro comienzo arrollador y pasada la media hora Sergi Guardiola ponía la guinda al marcador. Otra vez, los tres puntos a la mochila casi que sin jugar la segunda parte. Nuevamente, la gestión de la reanudación fue perfecta. Nada ocurrió en las áreas.

La última victoria ante el Rayo, quinto clasificado, ha sido más peleada. Sin embargo, al Cádiz CF no le temblaron las piernas y materializó un encuentro sobresaliente, sin hacer locuras y siempre mirando la portería contraria sin desproteger la propia. Ledesma selló su arco por tercera vez consecutiva. La cocina de esta victoria ha sido magnífica. Al descanso se iba con empate en el marcador a pesar de que las ocasiones cayeron en ambas porterías. Fue un encuentro de tú a tú en el que el Cádiz CF acabó llevándoselo en minuto 74 tras una espléndido pase del Pacha Espino que Guardiola aprovechó con exactitud. El gol no cambió el panorama a pesar de los trece minutazos de añadido con los que sorprendió el árbitro de la contienda.

Nueve de nueve bajo un modelo práctico, eficiente y que sin bien pierde en la brillantez y en la épica del día frente al Atlético gana en hondura, sensatez y solvencia para ir sumando puntos de la mejor manera posible.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios