Cádiz CF

Tres tropiezos con la colaboración de otros

Las tres derrotas que acumula el Cádiz de Sergio vienen impulsadas por acciones arbitrales sesgadas o cuanto menos, discutibles

González Fuertes no contentó ni a unos ni a otros, aunque no se entienda.

Alfonso Carbonell

Diez partidos lleva Sergio al frente del Cádiz CF. Diez encuentros que disparan tres derrotas (una en Copa), cinco empates (otro en Copa) y dos victorias. Es cierto que los resultados no son para echar cohetes, pero sin duda lo que sí ha encandilado a esos aficionados neutros y objetivos es el juego del equipo, ese que ahora se hace importante en el campo, dominador y discute la pelota sea el rival que esté delante. El cambio en la forma de afrontar los encuentros es insultante respecto a los últimos coletazos de la dorada era Cervera.

Al margen de ello, lo que también es cierto, y es a lo que se acogen con la boquita pequeña esos trasnochados cerveristas, es que solo con la imagen no vale para permanecer en la categoría. Debates al margen, el Cádiz de Sergio está muy vivo tal y como se demostró el pasado viernes en el campo del vigente campeón de Liga.

Los resultados no están siendo todo lo bueno que el juego merece. Eso es algo que puede ser discutible o no para algunos, pero lo que resulta impepinable es que todas las derrotas que se han sufrido desde que Sergio ha llegado al banquillo han venido precedidas por una polémica arbitral. Tres veces ha caído el Cádiz desde que llegase el entrenador catalán a darle aires frescos a un equipo que había perdido el alma y la fe en mitad de la batalla.

La primera llegó en Copa en una noche en la que -como la de este viernes en Madrid- el cadismo soñó con verse en los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, muy pronto el marcador se puso en contra tras una acción en la que Cala falla ante un Hugo Duro aunque este lo derribase claramente en una jugada que acabó con gol che y sin ser revisada por el árbitro.

Cierto es que después, el mismo colegiado le daba un penalti al Cádiz tras ser llamado por la sala VOR y ver que había habido unas manos por ahí. Después, Cala tuvo un remate al palo poco antes de ser expulsado y de ver como el Valencia ganaba con gol de Hugo Duro.

La derrota en Copa no dolió por eso de que es una competición donde el Cádiz poco puede hacer, pero valió para ver cómo los árbitros no ofrecían el mismo tratamiento con unos que con otros.

Sí que dolió la primera que sumó en Liga Sergio con ocasión de la visita a Son Moix. En el recuerdo de todos están los dos penaltis de chiste pitados en contra del Cádiz en un duelo que se comenzó ganando tras un soberbio gol de Alcaraz con la izquierda y a la escuadra. Desafortunadamente después llegaría un penalti de Alejo tras un amago de agarrón y el posterior de Ledesma sobre Ángel por salir a por un balón como mandan los cánones de los porteros... que no de Del Cerro Grande.

La última ha llegado este pasado viernes en el Wanda, donde el Cádiz CF se frotaba las manos con la roja que González Fuertes le mostraba a Reinildo en el primer tiempo tras un plantillazo a Alcaraz. Sin embargo, el trencilla se dirigía al monitor para rebajar el color a amarillo ante la indignación del conjunto gaditano, que definitivamente le tiene echa la cruz al VAR.

Queda aún tiempo por delante para seguir tratando de sumar puntos. Aunque el calendario se las trae, el Cádiz CF debe seguir haciendo lo que está llevando a cabo. Esto es, jugar y olvidarse del VAR, del VOR y de todos los de negro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación