Cádiz CF

Tomás Alarcón se postula en la medular

El centrocampista chileno acompañó a Rubén Alcaraz, completó un buen encuentro y Sergio explicó su titularidad

La pizarra del Cádiz - Celta

Tomás Alarcón, durante el encuentro ante el Celta de Vigo CCF

Pablo Vallejo

Sergio González sigue probando distintas fórmulas un mes después de aterrizar en el banquillo del Cádiz. El técnico llegó al club amarillo con el esquema 1-4-4-2 bajo el brazo y lo ha asentado totalmente en la metodología del equipo. Un bloque ordenado, con rigor táctico, capaz de no rifar la pelota y de buscar a su máxima referencia ofensiva: Álvaro Negredo. El librillo del entrenador da sus frutos, pero los resultados son insuficientes dada la situación clasificatoria de los amarillos. Es por eso que calibrar al bloque gaditano a la perfección es altamente necesario de cara al objetivo de la permanencia.

Y en esos vaivenes de cambio de fichas ha aparecido un futbolista que daba la sensación de estar un poco desaparecido desde la llegada de Sergio González. Es el caso de Tomás Alarcón, centrocampista chileno que ha vivido en una montaña rusa desde que fichara por el Cádiz. De la ilusión al ostracismo y ahora, nuevamente, abre una ventana de esperanza para continuar puliendo su progresión. Tras volver de compromisos internacionales con la selección chilena, el entrenador amarillo apostó por él para el encuentro ante el Celta de Vigo.

En el fatídico partido de Son Moix frente al Mallorca, la medular del Cádiz, formada por la dupla Rubén Alcaraz y Álex Fernández, se vio superada en todo momento por la línea media de un conjunto bermellón que acumula muchos jugadores de calidad en esa zona: Salva Sevilla, Ruiz de Galarreta, Kubo, Dani Rodríguez, etc. Algo parecido a lo que busca el Celta, y para esa cita Sergio cambió de estrategia. Consciente de la necesidad de acompañar a Alcaraz de un perfil más corrector y equilibrado para el bloque, el técnico pensó en el chileno y le dio entrada en el once.

Tras el choque frente a los gallegos, Sergio reconoció que la titularidad de Alarcón tenía una explicación. “El Celta acumula mucha gente en el medio y Alarcón hace un despliegue físico importante. Tiene esas condiciones físicas y técnicas que nos daban esas salidas que buscábamos”. Algo que, según propias palabras del técnico, se logró. “Hemos tenido más que ellos, cosa que dice mucho porque ellos generan muchas ocasiones”, comentaba en rueda de prensa.

El mercado de fichajes ha traído consigo a Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. Ambos han caído de pie en el equipo y da la sensación de que son los teóricos titulares en el doble pivote. El cántabro sufrió una lesión y eso ha podido dar alas a un Alarcón que necesita volver a sentirse importante y contar con más minutos de los que venía disfrutando. El casting para la medular amarilla está en plena efervescencia con las nuevas incorporaciones, la reaparición del chileno, la situación de Jonsson, la recuperación de José Mari y Álex Fernández, que ha pasado de ser clave para Sergio a no disputar ni un solo minuto ante el Celta en el Nuevo Mirandilla.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios