Cádiz CF

De suplente en los inicios a indiscutible en el presente

La carrera de Fali en el Cádiz ha sido una permanente lucha contra la primera realidad de sus entrenadores

Fali llegó al cádiz en el mercado de invierno de la 17/18.

Alfonso Carbonell

El recorrido que ha tenido Fali Giménez con Sergio en el banquillo ha sido más que meritorio . También lo tuvo con Cervera, ojo, que dio luz verde a su marcha tras el ascenso a Primera. Sin embargo, el central valenciano, cabezón como él solo, se empeñó en seguir en el Cádiz de Primera ignorando una oferta desorbitada del Almería. Y no tardó que el tiempo le diera la razón al futbolista que llegó al Cádiz en Segunda procedente de un Nástic con pie y medio en Segunda División. Ahí es nada.

Rápidamente se ganó la confianza de Cervera, al que terminó de convencerle en Primera , en esa histórica temporada en la que el Cádiz igualaba la mejor clasificación en Primera conseguida por Espárrago en su primera etapa.

Ya con Sergio, Fali comenzó teniendo un papel secundario .Tan secundario que fue el suplente en el mejor momento de esa temporada que se acabó salvando gracias a una defensa formada por Luis Hernández y Víctor Chust.No obstante, y a a chita callando, Fali tuvo que volver al campo para suplir la lesión de Víctor Chust y fue entonces cuando el entrenador catalán comenzó a ver (y a beneficiarse) del potencial que tenía un defensa con el que al principio no contaba.

Este año, con Chust lesionado, F ali ha sido el auténtico jerarca de la retaguardia . Ya se le echa de menos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios