Cádiz CF

Ni Skipe, ni 'wasap', ni mucho menos renovación

Todo indica que el Cádiz CF terminará la temporada con un entrenador sin contrato

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tiempos de cuarentena, tiempos de videollamadas.  Grupales o personales, qué más da. No queda otra para mantener el contacto con el entorno de cada uno durante un confinamiento que ya ha superado el mes. Hay gente incluso que se ha sacado un máster estos días sobre aplicaciones de videconferencias que van desde el clásico Skipe al Zoom, pasando por Houseparty o el Hangouts. Todo está bien con tal de seguir en contacto con la que gente que puede agradar algunos momentos de un encierro que comienza a hacer mella a más de uno. Pues bien, que se sepa, ni el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ni el entrenador Álvaro Cervera se han instalado algunas de estas. Al menos, no para contactar el uno con el otro. Sí que han hablado, pero nada de lo que le importa al personal. Así que ni videollamada por 'wasap' ni nada parecido. Por eso mismo, hablar de renovación ahora es lo mismo que hacerlo hace un mes. 'Nasti de plasti'. Ni el coronavirus los ha juntado a dos personas con un carácter especial.

Y mira que han sido muchos los cadistas que han pensado en el mejor de sus sueños que qué mejor que esta etapa tan triste por la que se está pasando para que el presidente del Cádiz CF diera una pequeña buena noticia en forma de renovación de un entrenador que tiene a la masa social de su parte. Pero ni por esas. Más allá de algunas charlas para preocuparse por el estado de ambos y familias, lo cierto es que Vizcaino, según comentaba a Diario de Cádiz este fin de semana, no ha dado ningún paso adelante en su idea de renovar al entrenador que le ha dado estabilidad a su equipo en los últimos cuatro años.

Por todo ello, ambas partes se han visto obligadas a seguir  aplazando la negociación de la renovación a una vez que finalice la temporada , que por cuestiones obvias no parece que vaya a ser antes del próximo 30 de junio, día en la que expira el contrato de Álvaro Cervera, que aunque ha podido negociar con otros clubes desde el pasado mes de enero esperará al Cádiz CF tral y como aseguró hace ya algún tiempo.

La idea de Vizcaíno, al menos de puertas para fuera, es vender el relato de que desde el club se van a hacer todas las gestiones y esfuerzos necesarios para renovar a un entrenador que se puede ver tranquilamente con la sartén por el mango dado su gran hoja de servicios al frente del banquillo del equipo gaditano. Por no hablar de su arraigo en la afición amarilla. Sin embargo, no han sido pocos los choques que se han dado entre un presidente y un entrenador que no ven el fútbol de una forma muy similar. Poco, o más bien nada, aporta en este tema el director deportivo Óscar Arias, con quien Cervera apenas cruza palabra alguna.

Así las cosas, todo parece indicar que el Cádiz CF acabará la temporada con un entrenador sin contrato. No hace mucho, Vizcaíno comentó en Canal Sur que su entrenador para el año que viene será Cervera en el caso de ascenso, algo que hoy por hoy es lo único que podría firmarse con los ojos cerrados. O al menos, con uno y medio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación