CÁDIZ CF
#SinAficionadosNoHayFútbol, un lema contra las puertas cerradas
Diferentes asociaciones han pedido posponer o suspender de forma momentánea la competición liguera
Bajo el lema #SinAficionadosNoHayFútbol , diferentes asociaciones han pedido posponer o suspender de forma momentánea la competición liguera. Una petición que ha sido secundada por la Plataforma ADRV , que engloba diferentes Peñas del Rayo Vallecano.
Noticias relacionadas
De esta manera se protesta contra la decisión de mantener las dos próximas jornadas de Primera y Segunda a puerta cerrada , un hecho que impide que el Cádiz CF-Rayo del próximo domingo a las 16.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza se dispute con presencia de seguidores. De hecho, alrededor de 300 rayistas iban a acompañar a su equipo en el coliseo gaditano.
El comunicado emitido señala:
"Una vez más y hemos perdido la cuenta, los garantes del fútbol negocio dejan de lado a las aficiones. Preservemos la salud de los ciudadanos y la del fútbol, digamos alto no al fútbol sin aficionados. #SinAficionadosNoHayFútbol
Ya es una realidad, las próximas dos jornadas de LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada como prevención ante la propagación del virus conocido como Coronavirus.
Ante ello, aficionados al fútbol, como aquellos cuya salud se quiere preservar y como aquellos que van a encontrar las puertas de sus estadios cerradas, queremos manifestar, sin distinción de colores o escudos, que:
- Aceptamos y entendemos la preocupación por la salud pública y la necesidad de prevenir problemas mayores.
- Creemos que los aficionados son parte intrínseca e innegociable del fútbol y que éste, carente de aficionados, pierde completamente su sentido.
- Como aficionados observamos con preocupación la normalización de la idea de partidos a puerta cerrada con cada vez mayor regularidad y naturalidad.
- Nos consideramos enormemente perjudicados en varios niveles y, una vez más, ninguneados al decidir que nuestros equipos puedan prescindir de nosotros con tanta facilidad y naturalidad.
Por ello exigimos que en defensa de nuestros derechos y para proteger tanto la salud pública como la dignidad de los abonados y aficionados al fútbol, la solución no puede ni debe pasar por la disputa de partidos con estadios cerrados , sino por el aplazamiento de la competición hasta que la situación sanitaria sea segura y propicia para volver a abrir las puertas de cualquier estadio.
La salud es más importante que el fútbol, pero los aficionados son más importantes que el negocio. Nos negamos a seguir siendo un simple factor sin voz ni derechos".
Ver comentarios