Cádiz CF

El VAR sigue dando la espalda al Cádiz CF

«Está teniendo muy mala suerte con esas jugadas», asegura el periodista Isaac Fouto, que no entiende por qué González Fuertes le quitó la roja al colchonero Reinaldo: «Está al límite de la interpretación»

González Fuertes muestra la roja a Reinildo que luego rectificó L.V.

Rubén López

Una semana más un partido del Cádiz CF tuvo polémica arbitral, y son ya unos cuantos en lo que va de temporada, y sobre todo en las últimas semanas. Hace varias jornadas el equipo de Sergio tuvo hasta cuatro penaltis en contra seguidos, una barbaridad, y en el choque frente al Atlético de Madrid, el colegiado González Fuertes rectificó en una roja al colchonero Reinildo que aún no se ha logrado entender.

Incomprensible y todo apunta que mal arbitrado con el protocolo VAR en la mano que estipula cuando debe entrar el videoarbitraje y cuando no, y precisamente en la dura entrada de Reinildo sobre Alcaraz no lo puede hacer. ¿Por qué? El colegiado ve la falta, la pita y la juzga con roja. Fin. Otra cosa sería si no hubiera contacto y el colegiado pitara lo contrario, pero está claro que no fue así.

El VAR llamó al colegiado y éste tras ver el monitor quitó la roja y la dejó en amarilla. Una jugada que bien pudo cambiar el partido con toda la segunda parte por delante.

La explicación de Fouto

Experto arbitral y conocedor del VAR, el periodista de COPE Isaac Fouto tampoco encuentra una explicación al cambio de criterio de González Fuertes. "Hay jugadas difíciles de analizar y que no tienen mucha explicación. Seguramente muchos vean que es roja por una entrada dura y otros creeran que con la amarilla es suficiente. Lo que está claro es que el árbitro la ha juzgado y ahí tenía que haberse acabado la jugada ", explica.

Fouto recuerda que el videoarbitraje no está para analizar la intensidad de una falta. "Una cosa es entrar la intensidad del contacto, que eso el VAR nunca lo debe hacer, y otra es que el VAR entre por una acción o un contacto que existe. En este caso la rectificación es porque desde el VAR consideran que la roja es exagerada . Es una jugada en el límite de la intervención y todo apunta que se va a analizar el viernes en el Comité de Árbitros".

Momento de la jugada de Reinildo y Alcaraz LA VOZ

"Es una jugada complicada y difícil pero con el protocolo del VAR en la mano lo más sensato debería haber sido respetar la decisión de González Fuertes. No es una jugada de VAR", recuerda Fouto.

El periodista de COPE recuerda que "si a pesar de la llamada del VAR el árbitro mantiene la roja no hubiera pasado nada, de hecho las directrices es que en esas jugadas se mantengan las rojas para proteger a los jugadores. Insisto, puede ser que para algunos parezca amarilla o roja, pero ante la duda y según lo que dice el Comité Técnico de Árbitros se debió mantener la roja". Inisiste y añade: "Igual que en la segunda expulsión no intervino el VAR, en la primera tampoco lo debió hacer".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación