Sevilla - Cádiz
Sergio: «Este punto nos tiene que dar confianza»
El técnico valora cómo se recompuso el equipo a un gol tempranero que «no nos podemos permitir», y destaca el trabajo de un Cádiz que demostró «personalidad y fútbol para ir a por el partido en la segunda mitad»
Sergio en el Ramón Sánchez Pizjuán
Sergio se quedaba con el gran esfuerzo de un Cádiz que se sobrepuso a su mal inicio y fue capaz de remar y remar hasta conseguir un empate más que justo en el marcador. El golazo de Lucas Pérez ponía la igualada en un partido con un camino amarillo de menos a más hasta que al final le permitió sumar para seguir acercándose al objetivo de la salvación.
"El punto nos sabe bien", reconocía Sergio. "Hemos recibido un golpe fuerte en un córner que hemos fallado . El nivel general de la primera parte era de empate y en la segunda hemos demostrado personalidad y entereza. Hemos sido atrevidos y luego el gol de Lucas, un golazo, hace justicia a lo que se ha visto", apuntaba.
Sergio recordaba que "con el 1-0 hemos tenido otra ocasión buena con un paradón pero no era justo que alguien se fuera por delante en el marcador. Me quedo con la reacción del equipo y con su fútbol y personalidad. Hemos insistido en la segunda parte, nos hemos encontrado el gol con una genialidad y a partir de ahí teníamos que quedarnos con ese botín reforzando el sistema", destacaba el entrenador.
La lástima y el pesar del partido fue el error en el primer tanto del encuentro. "Nos quedan cuatro partidos de Liga y tenemos que ser exigentes . No podemos recibir goles tan tempraneros. Los chavales se entregan en cuerpo y alma y no podemos decir nada más. Hemos sido atrevidos y fuertes y al final hemos encontrado la recompensa".
"Sabíamos que el Sevilla iba a salir fuerte en el inicio y ha sido una desatención individual nada más empezar. Nos hemos repuesto bien en un campo super complicado. Era injusto que nos fuéramos perdiendo en la primera parte porque hemos tenido ocasiones para empatar", destascaba el entrenador del Cádiz.
«No quería un partido de ida y vuelta»
Sergio revelaba lo que les dijo a sus jugadores en el descanso. "No quería un partido de ida y vuelta en la segunda parte porque el Sevilla tiene mucha pegada y capacidad de llegada. Había que tener temple y si no encontrábamos el gol en la recta final había que ir a por todo".
¿Qué supone el punto? "Nos tiene que dar mucha confianza este punto . El equipo fuera de casa está haciendo buenos partidos y en casa haciendo también buenos partidos no estamos teniendo la recompensa de los puntos. Nos queda dar ese espaldarazo con la victoria".
Sergio añadía que sumar en el Pizjuán es más que positivo. "Un punto en el campo del Sevilla siempre es muy bueno. Encajar pronto te puede desestabilizar pero en fases del partido el equipo ha estado muy bien. Este punto nos tiene que reforzar para la semana que viene hacerlo bueno con otra final ante el Elche".
Respecto a los cambios en el once titular, Sergio valoraba la aportación de jugadores que entraron en el equipo. " El día de Barcelona llamaron muchos jugadores a la puerta y algunos han encontrado la recompensa en el día de hoy".
Y no podía olvidar el entrenador cadista a la afición, Sergio agradeció la presencia de los mil cadistas en las gradas . "Les hemos respondido con la segunda parte, ellos se habrán llevado un jarro de agua fría con el gol tempranero y al final han encontrado esa recompensa".
Noticias relacionadas
Ver comentarios