Sevilla - Cádiz

Sergio, entre el lio arbitral y centrarse en el Sevilla

"Ha sido una semana difícil", reconoce el entrenador que espera hacer "un buen partido este sábado sabiendo lo importante que es para nosotros"

Sergio en un entrenamiento LA VOZ

Rubén López

Se ha hablado muy poco del partido de este sábado ante el Sevilla, y eso que el choque se las trae . Los dos equipos, los de Nervión y el Cádiz, en descenso y siempre sabiendo que este tipo de partidos son de alto voltaje para ambas escuadras.

El entrenador cadista no oculta todo lo que ha pasado en los últimos días. “El principio de semana fue difícil por lo que nos había pasado durante el partido. Me recordó a una frase de Bielsa de que la injusticia en el fútbol hay que entenderla como parte del juego. Es verdad que todo fue difícil de entender, a día de hoy seguimos sin comprender lo que pasó y ha sido una semana con un inicio un poco tormentosa por ello", explica el entrenador.

Para Sergio ya no queda otra que mirar a Nervión. "Al final se va estabilizando, se encaja, se acepta y pensar en hacer un gran partido contra el Sevilla, competir bien y ojalá conseguir una victoria”.

El Sevilla por su parte tiene la novedad del regreso del argentino Lucas Ocampos. Sergio sobre ello opinaba que “es un hombre importante porque conoce la casa y la liga española. Eso te hace ver que es un equipo grande esté donde esté en la tabla. Será un equipo muy fuerte que tiene jugadores con talento y fútbol, pero a nivel grupal no le están saliendo las cosas. Que el clic de salir de esa mala racha lo hagan después de jugar con nosotros. Sabemos que en su mejor versión es muy difícil y queremos ser un equipo más cercano al de Valencia y no al de las segundas partes en casa”.

En una nueva lectura del partido ante el Elche, sobre todo en su segunda mitad, cree que “fue más sensación en el campo fue mucho más de agobio que si ves el partido y lo analizas. Pasó mucho tiempo la pelota en nuestro campo, no fuimos capaces de sumar pases para que pasaran cosas en el suyo. Pero ocasiones de gol de ellos la de Fidel en fuera de juego, algún chut desde fuera del área y algunos centros laterales".

Buscar la regularidad

Lo que quiere el entrenador cadista es que su equipo sea más regular. "Era más sensación de agobio e incapacidad nuestra para poder salir. Ante el Almería la primera parte fue bastante buena pero en la segunda por ansiedad nos hicimos muy largos . En Valencia recuperamos nuestra mejor versión. Y ante el Elche la primera parte fue muy buena, y en la segunda la importancia de los tres puntos en juego nos hizo ser más temerosos y reservones de lo habitual”.

Del conjunto hispalense volvía a incidir en sus virtudes. “En el juego posicional busca movilidad. Tienen tres centrales y los dos carrileros suelen estar más adelantados. Ellos te buscan el lado débil y tenemos que estar muy atentos. Sacan muchos centros laterales y llegan con mucha gente a ellos. Pero destacaría un poco esa movilidad que tienen por dentro y aparecen jugadores por muchos lados. Si no tenemos una buena distancia entre nosotros, vamos a sufrirlo”.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios