Cádiz CF
¿Sería Blanco el sustituto?
La lesión de José Mari obliga a darle una vuelta a su situación aunque el club no firmará a nadie por la lesión del capitán
Como no puede ser de otra manera, la baja de larga duración de José Mari ha causado un problema bastante serio en el equipo amarillo.
Lo primero que muchos aficionados pudieron pensar -firmar a un sustituto- ha quedado ya descartado por el propio club, que no reforzará la demarcación al confiar en los que ya están.
En estos momentos, son cuatro los jugadores de centro del campo con los que cuenta Sergio. Álex Fernández, Rubén Alcaraz, Youba Diarra y Fede San Emeterio. La zona ya ha registrado dos bajas, la reciente de José Mari y la de Tomás Alarcón, que se fue cedido al Zaragoza, donde ayer ya jugó titular.
Efectivamente, queda otro centrocampista en la plantilla actual. Se trata de Antonio Blanco, un jugador cedido al Cádiz CF por el Real Madrid Castilla.
La realidad es la que es y hasta antes de que José Mari cayese lesionado en el campo del Valencia el Cádiz tenía fijada la idea de romper la cesión con el club blanco, que estaría interesado, junto al propio jugador, en que acumulara minutos aunque fuera en un Segunda División. De hecho, ya preguntaron por él los equipos vascos Deportivo Alavés y Sociedad Deportiva Eibar.
Pero esto era hasta el viernes por la noche, que Sergio veía (y confirmaba el domingo) como se le caía de la nómina de centrocampistas José Mari.
Por todo ello, esta semana el club meditará la idea o no de soltar al canterano blanco . Pero la pregunta que antes hay que hacerse es si verdaderamente Blanco es un perfil similar al de José Mari. Y no, no lo es.
Entre otras cosas porque Blanco venía de jugar como único pivote en el Castilla de Raúl González Blanco. Es cierto que el hoy jugador cadista es muy técnico y que tiene una gran calidad además de destreza para sacar el balón jugado desde atrás y un buen golpeo de balón para las jugadas de estrategia. Dicho eso, tácticamente está muy lejos aún de su capitán. La inteligencia, ya por los años, ya innata, de José Mari en el campo es su gran valía y en esa faceta todavía le queda mucho por aprender a Antonio Blanco. Por tanto, en solidez defensiva no está a la par que sí ofrece el roteño.
Y por último y no menos importante. Sergio no lo quiere . Y es que Blanco llegó más por el club que por el técnico.
Noticias relacionadas