Cádiz - Celta

Sergio lo tiene claro: «Iago Aspas tiene la llave en el Celta»

El técnico catalán solo piensa en vencer a un conjunto que tiene «jugadores con muy buen pie»

Iza, una baja más para Sergio ante el Celta

Iago Aspas es uno de los jugadores más talentosos de LaLiga Santander AFP

Pablo Vallejo

El Cádiz no puede fallar. Al menos, si quiere ser equipo de LaLiga Santander la próxima temporada. Los dos encuentros consecutivos en el Nuevo Mirandilla serán claves para abordar un objetivo que se ha complicado demasiado tras el escándalo arbitral sufrido en Son Moix frente al Mallorca. En la rueda de prensa previa al duelo frente al Celta, Sergio no quería mirar más allá. “Las cuentas son ganar al Celta. Son los tres puntos que necesitamos. Nos equivocaríamos si pensamos en el trayecto. Hay que focalizarse en el Celta”, zanjaba.

El cuadro de Eduardo Coudet navega en una parte tranquila de la tabla. Al contrario que en anteriores campañas, no está arrollando en lo ofensivo ni está siendo un desastre en lo defensivo, parcela convaleciente desde hace algunos años. El entrenador amarillo opinó sobre su rival, y tiene claro cuál es su mayor amenaza. “Es un equipo de futbol combinativo. Con ellos, tienes una percepción defensiva distinta. Poseen jugadores con buen pie, buen pase por dentro, los laterales aportan amplitud… los futbolistas añaden valor, pero Iago Aspas es diferencial. Finaliza, aparece en segundas jugadas… Iago siempre tiene la llave, aunque esté acompañado de buenos futbolistas. Les gusta mucho filtrar por dentro. Hay que intentar que lago no participe como quisiera”, comentaba.

Acerca del Cádiz, Sergio no quería dar pistas sobre qué pareja será la titular en el duelo del próximo sábado. Allí pueden aparecer jugadores como Lozano o Lucas Pérez, que acompañarían a un Negredo que parece fijo como máxima referencia. “Lucas y Choco son futbolistas que tienen distintos registros. En un momento determinado podemos usarlos en banda. No puedo desvelarte nada sobre qué pareja ofensiva acabaremos eligiendo” . Sin embargo, lo que sí podía aclarar es que el equipo tiene que “estar aislado de la clasificación. Necesitamos victorias y el primer partido qué tenemos es el del Celta. Todo lo demás está en segundo plano”.

Por último, el técnico catalán cumple hoy un mes desde que está en el cargo. Es pronto, pero, poco a poco, el equipo se amolda a lo que busca. “Hay ciertos automatismos que sí se van produciendo. El equipo estuvo demasiado largo el otro día, y eso es una marcha atrás. Hay que ser más compactos, estar más juntos”, finalizaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación