Valencia - Cádiz

Sergio: «No tenemos que temer a nadie»

El entrenador catalán conciencia a los suyos de que el calendario no es tan importante como «seguir mejorando»

Alfonso Carbonell

Tras cuatro meses en descenso, Sergio González y sus muchachos son otros. Pero eso no significa que la tensión por el trabajo y la atención en lo importante se haya perdido. Todo lo contrario. Por supuesto, que es bueno salir del descenso «pero lo importante es estarlo en la jornada 38», dice el entrenador cadista.

El propio Sergio lo recuerda. «No hemos hecho nada», asegura. Y para que esa mentalidad cale en su equipo ha llevado a cabo una sesión de psicología. «Hemos hablado con los jugadores y las sesiones han ido cogiendo un aire más competitivo que a principios de semana».

Para este domingo se enfrenta a un equipo entrenado por un colega al que elogia. «Todos conocemos a Bordalás ; me gusta mucho porque es un entrenador muy completo. El Valencia es un equipo que aprieta, muerde y con balón tiene muchas facultades. Puede jugar por fuera, por dentro. Ha cambiado su estructura. Le está dando matices a su forma de entender el juego. Es un equipo que compite y que luego con balón tiene buenas combinaciones y jugadores de mucha calidad. En la parte ofensiva es un equipo completo que nos va a exigir un partido de alto nivel. Si vemos el Cádiz de las últimas semanas no tenemos que temer a nadie, en Copa del Rey ya vimos que pudimos hacer cosas», dice en alusión a ese encuentro en el que.los amarillos fueron apeados de la Copa en cuartos de final tras dos goles de Hugo Duro, el primero tras una posible falta a Cala, que tampoco es que estuviera muy fino, la verdad.

Sergoi emplea el buen encuentro desarrollado en el Wanda ante el Atlético de Madrid para concienciar a los suyos de que el calendario no es importante, lo que importa es el Cádiz, cómo jugue y si es capaz de seguir mejorando. Por todo ello, el mensaje que ahce llegar a su vestuario es el mismo desde el que ha llegado. Jugar todos los encuentros como si de una final se tratase. «Ahora mismo estamos en un proceso y la idea nuestra como staff es seguir apretados . Lo que podemos hacer es que si jugamos y competimos así no tenemos que temer a nada. Nunca vas a pensar qué partido es el más complicado. Nosotros manteniendo nuestro nivel tenemos que ir a todos los campos sabiendo que podemos ganar cualquier partido», dice.

En la misma línea, comenta que «nuestra idea es seguir manteniendo lo que estamos haciendo pero metiendo más matices tanto a nivel defensivo como ofensivo. Mantener la estructura y seguir con esa ambición para seguir adelante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación