Levante - Cádiz

Sergio González, sobre el Levante: «Sabemos de la potencia que tienen»

El técnico catalán valoró al rival del Cádiz en el día de mañana y aseguró que solo piensan en el duelo ante el Levante

Valencia - Cádiz en cuartos de Copa

Las altas y bajas del Cádiz

Levante - Cádiz: Horario, fecha, TV y dónde ver online

Sergio González salta al césped del Nuevo Mirandilla Francis Jiménez

Pablo Vallejo

El Cádiz tiene un duelo muy importante en el Ciudad de Valencia. El cuadro de Sergio González tiene que comenzar a sumar de tres para no despegarse del resto de equipos que comparten objetivo con los amarillos. Al palo recibido en el último segundo del encuentro contra el Espanyol hay que añadir que rivales directos como Getafe o Elche vencieron en sus respectivos encuentros. Todos quieren evitar el descenso y aprietan con mayor fuerza a un Cádiz que visitará al Levante con la necesidad máxima de ganar.

Ahora bien, su rival tampoco está sobrado a nivel clasificatorio. El conjunto granota es colista y una derrota frente a los gaditanos podría terminar de hundirlos en la tabla, por lo que si para los visitantes existe una fuerte necesidad, para los locales el encuentro es prácticamente una final. En la rueda de prensa previa al encuentro, Sergio trató de evitar usar esta palabra para referirse a cómo afronta su equipo el choque. «Todos los partidos son importantes, todos sabemos dónde estamos. Por mucho que al futbolista le incida en la importancia del encuentro, puedo hacerlo más pequeñito. La posición en la que estamos no te permite decir qué partido es más importante o no. Vamos a centrarnos en los noventa minutos. Todo tiene que quedarse fuera para poder desarrollar el partido que queremos hacer».

El Cádiz afronta en el próximo mes y medio una serie de duelos contra rivales que ocupan posiciones en la zona media-baja de la tabla, por lo que, a priori, serán encuentros con más posibilidades de vencer. Sergio no quiere pensar más allá. «No pensamos en otra cosa que no sea ganar al Levante. Paso a paso. El otro día cerramos el capítulo y ahora hay abrir otro. Vamos a intentar aparcar los demás, centrarnos e intentar ganar al Levante. No hay que pensar en el futuro, nos estaríamos equivocando».

El Levante es un equipo que, a pesar de su mal desempeño en la actual campaña, cuenta con jugadores muy peligrosos como Morales, Campaña o Jorge de Frutos. «Sabemos de la potencia que tienen. Las dos puntas son veloces, tienen ruptura, al igual que las bandas. Son futbolistas desequilibrantes a la espalda de la defensa». Sin embargo, Sergio hizo hincapié en que el conjunto levantinista ha añadido un matiz a su estilo. «Cambió de estructura y comenzó a jugar con línea de 5. Ahora no son equipo con un ida y vuelta tan pronunciado como antes. Tenemos que ser un Cádiz parecido al de la segunda parte frente al Espanyol».

«Cada maestrillo tiene su librillo»

Para finalizar su intervención ante los medios, el técnico catalán fue nuevamente preguntado por su intención a la hora de usar el balón sobre el césped y la respuesta de la plantilla a la misma. «Cada maestrillo tiene su librillo. Entendemos el fútbol de esa manera de hacer. Tenemos que ser un bloque fuerte. Lo del primer gol del otro día no puede ocurrir. Buscamos el equilibrio, nunca me cansaré de decirlo. Fase defensiva fuerte y fase ofensiva para generar ocasiones y poder llevarnos el partido», concluyó Sergio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación