Cádiz CF

La segunda línea, a escena

Las bajas de varios titulares dejan todo el protagonismo a una reserva que tendrá que dar la cara

Alejo y Sobrino tendrán sus minutos debido a la lesión de Ocampo. CCF

Alfonso Carbonell

Siempre se suele decir que los objetivos de la temporada se cumplen en función de la plantilla, que no del equipo, que se tiene. El fondo de armario, el banquillo, la reserva, los suplentes. Esos son los que llegado un momento serán los que verdaderamente marcan las diferencias. Claro que están los jugadores estrellas, los top, los que deciden, pero eso suele pasar puntualmente y en determinados partidos, pero son los menos habituales los que deben dar la cara en los circunstancias más adversas , es decir, las lesiones y las sanciones.

Llegados a esta fecha, avecinándose la recta final de una Liga a la que le quedan por disputarse doce partidos , ha llegado el momento de la segunda línea, esa que la componen los jugadores que suelen estar a la sombra de los titulares. Y en el Cádiz CF, por desgracia, han llegado muchas malas noticias de sopetón. Hasta cinco jugadores indiscutibles en el once no estarán en las próximas jornadas.

Recordemos: Iza y Ledesma están sancionados. Al portuense le quedan por cumplir dos partidos de sanción mientras que al arquero le queda uno más. Y como a perro flaco todo son pulgas, el encuentro celebrado el pasado sábado en Almería dejó otro lesionado importante, en este caso, Gonzalo Escalante , que desde que llegó en el mercado de invierno se ha hecho con un sitio de manera rotunda en el equipo ideal. Una jornada antes, otro de los preferidos de Sergio, Rubén Alcaraz , se lesionaba en un entrenamiento y tiene muy complicado llegar al derbi ante el Sevilla que se disputará el sábado 1 de abril. Poco antes, la lesión de larga duración de Brian Ocampo torcían el gesto de una afición que tras los últimos acontecimientos cruza los dedos para detener la llegada de la mala sombra.

Sin embargo, hay plantilla. Y ya están dando la cara. El primero que la comenzó a dar de la mejor manera posible fue Rubén Sobrino , que hasta marcaba de cabeza ante el Getafe para encarrilar un partido que acabó como el rosario de la aurora tras un amargo empate en el eterno descuento concedido por Hernández Hernández, que no tuvo poco con lo que arbitró en el campo sino lo que extendió a los vestuarios escribiendo un acta con más culpables que una cárcel.

En el centro del campo también Alcaraz dejó vacante su sitio, al que regresaba San Emeterio con la efectividad de siempre y al que no tardaré en llegar Álex Fernández tras la reciente lesión de Escalante.

Y si Ocampo tuvo un buen recambio, no menos parece que lo está teniendo el sancionado Ledesma, que veía desde la grada del Juegos Mediterráneos como David Gil salvaba al equipo con dos intervenciones excepcionales en el mismo encuentro en el que Parra sustituía con solvencia a Iza. Eso sí, el lateral pagó la inactividad y tuvo que ser cambiado en la segunda mitad tras sufrir calambres.

Los suplentes vuelven a tener la palabra de un equipo que ahora deberá sostenerse en los hombres que hasta este momento de la Liga no han estado tan operativos como hubieran deseado. Ahora, en cambio, ha llegado su hora. Y deberán responder porque comienza lo más delicado de la competición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación