Salvi Sánchez refuerza al Espanyol

El extremo sanluqueño se convierte en la última incorporación del equipo perico

Maxi Gómez, rumbo al Cádiz

Salvi Sánchez, en su momento de despedida de la afición amarilla La Voz

P.V.

Salvi Sánchez abandona el Rayo Vallecano y hace las maletas hacia la Ciudad Condal. El extremo sanluqueño, que hizo historia con el Cádiz CF ascendiendo desde Segunda División B a la máxima categoría del fútbol nacional siendo una pieza importante, no ha brillado en el cuadro madrileño y ahora probará suerte en el RCD Espanyol, recién descendido a la liga de plata y que tiene entre ceja y ceja el objetivo del ascenso.

Según adelantó La Grada y ha confirmado el periodista de Relevo Matteo Moretto, el de Sanlúcar de Barrameda ha tenido un coste de 600.000 euros para los pericos, que están sufriendo un verano convulso tras el descenso. El club blanquiazul decidió realizar una reestructuración que tuvo su primer paso en prescindir de los servicios de Domingo Catoira e incorporar a Fran Garagarza a la dirección deportiva. Un cambio que ha obligado a los pericos a tener paciencia. Hace unos días, el Espanyol hizo oficial el fichaje de Pere Milla, y ahora está a punto de cerrar el segundo con la llegada de Salvi Sánchez.

Aterrizado en la Tacita de Plata en la 15/16 tras una buena campaña en el Villanovense, el sanluqueño encontró a su padre futbolístico en la figura de Álvaro Cervera. El técnico supo exprimir al máximo las características y las cualidades de un futbolista veloz y muy disciplinado en las ayudas defensivas. Tanto, que lo convirtió en uno de los jugadores más diferenciales de Segunda División. Salvi Sánchez hizo historia con el Cádiz CF de la mano de Cervera y alcanzó el techo del fútbol nacional, donde también fue capaz de aportar, sobre todo en la primera temporada, en la permanencia de los amarillos. Con la llegada de Sergio González, el extremo perdió peso y fichó por el Rayo Vallecano tras terminar contrato con los amarillos.

No ha tenido suerte en la franja, donde se reencontró con Álvaro García, y ahora pone rumbo a un Espanyol que quiere volver esta misma campaña a Primera División. A sus 32 años, Salvi acumula 75 partidos en Primera División, en los que ha anotado cuatro goles y ha ofrecido nueve asistencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación