Cádiz CF
Rober Correa: «Aquí el que venga tiene que correr como el que más»
Sobre su renovación, el jugador no se moja: "No quiero tener la cabeza en otro lado"
Indiscutible en el lateral derecho, Rober Correa analiza la recuperación de un Cádiz CF al que le han cambiado la cara en apenas unas semanas. Un cambio de dinámica que ha puesto al conjunto amarillo en la zona media alta de la clasificación.
“No es que estemos trabajando ni mejor ni peor, el equipo sigue trabajando como el primer día, pero el acierto en las dos áreas deciden las cosas en este deporte. Estamos teniendo más efectividad en las dos áreas y al final el equipo lo nota y va mejorando”, explica el futbolista.
La adaptación es otra de las claves que se pueden entender dentro de la mejoría amarilla. “Nosotros tenemos una filosofía a la que hay que adaptarse, es diferente a los demás equipos. Aquí quien venga tiene que correr como el que más, aunque sea el jugador con más calidad de toda la Segunda División. Esperemos que podamos seguir ganando y que no haya lesiones para que el nivel de competitividad mejore”.
La filosofía de Cervera pasa por buscar esa velocidad que el equipo ha recuperado con jugadores como Jairo. “Nos ha venido muy bien. Es muy parecido a Alvarito, y Salvi gracias a Dios ha ido reconduciendo su situación, que le entiendo".
Sobre el rival del sábado, Correa avisa de la peligrosidad de Las Palmas. “Se trata de uno de los presupuestos más altos de la categoría, ha firmado a golpe de talonario a jugadores de nivel. Sera un partido en el que necesitamos que la afición nos empuje, nos arrope. Se va a sufrir, pero creo que el equipo puede sacar los 3 puntos. Podemos ponerle las cosas difíciles corriendo como sabemos”.
Del objetivo para el Cádiz, su experiencia le hace ser claro a la hora de expresarse. “Después de lo que me pasó en el Elche, los 50 puntos cuanto antes. Esta categoría te da un palo cuando menos te lo esperas. La clave es no desviarse del objetivo, que son los 50 puntos cuanto antes y ya a partir de ahí soñar con algo más”.
No habla de su renovación
Correa acaba contrato a final de temporada y por ahora nada nuevo sobre su contrato. “De momento no ha habido nada de renovación, no quiero tener la cabeza en otro lado, lo mejor es pensar en competir , entrenar duro y si puedo estar aquí mucho tiempo pues ya se verá”.
Ahora ha encontrado la titularidad en el equipo de Cervera y eso le hace estar contento. “Son momentos del futbol como los del año pasado que te hace mejorar. No sé si estoy en mi mejor momento, pero sí en el más feliz, me encuentro bien con todos los del club”.
Noticias relacionadas