Cádiz CF
Un rival directo desea la permanencia del Cádiz
Rubi, entrenador del Almería, destaca que solo su equipo y el cuadro cadista no han cambiado de entrenador: "La mayoría de clubes que bajan hacen cambios en el banquillo"
![Rubi y Sergio se saludan antes de un Almería - Cádiz](https://s2.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2023/05/22/v/rubi-sergio-kJoG--1248x698@abc.jpg)
El fútbol español es un triturador de entrenadores cada temporada. La mayoría de clubes tira por el camino más corto a la hora de tratar de modificar una dinámica de resultados. Lo más fácil es siempre destituir al entrenador de turno y buscar un relevo en el banquillo que sea.
Situación que, evidentemente, se da más en los equipos que están luchando por la permanencia en una categoría. Echar un vistazo a los clubes que buscan la salvación en Primera así lo dice. Elche, ya descendido, Espanyol, Valladolid, Getafe e incluso el Valencia, han hecho cambios de entrenadores esta temporada. Todos ellos están metidos en el ajo y alguno con una situación muy complicada.
De ellos, solo hay dos clubes que se convierten en la excepción que confirma la regla: Almería y Cádiz. Los primeros con Rubi suman 39 puntos, uno menos que el cuadro cadista a los mandos de Sergio González. Ni el jeque almeriénse, ni Manuel Vizcaíno han optado por el camino corto del relevo en el banquillo, a pesar de que sus equipos han tenido malos momentos esta temporada.
Y curiosamente los dos equipos tienen cerca ahora mismo la permanencia, algo que valora el técnico del Almería y por lo que espera que el cuadro gaditano se salve. "Siempre me he manifestado que una vez que el Almería consiguiera la permanencia me encantaría que también la consiguiera el Cádiz, me haría ilusión", explica Rubi.
Para el míster del cuadro rojiblanco es inexplicable tantos cambios de técnico. "Considero que a veces el entrenador sobra porque a lo mejor ha perdido la confianza del vestuario, pero por perder tres partidos en Primera resulta que ya no sabes hacer una alineación cuando realmente eres el que mejor conoce el equipo. A veces es necesario pero generalmente es un error , la mayoría de equipos que bajan han cambiado de entrenador previamente".
Rubi da su razonamiento para mostrar el apoyo al banquillo. "Si yo fuera el jefe de la empresa valoraría si el entrenador tiene la confianza del vestuario o no . Si la tiene, estoy convencido que ese entrenador finalmente va a lograr el objetivo. Así que me alegro que los dos equipos andaluces tengan tan cerca la salvación", concluye.
Noticias relacionadas