Ribadumia - Cádiz

Cervera: «Nunca me ha gustado esta Copa del Rey, se ayuda al pequeño menospreciando al grande»

El entrenador cadista cree que "en el juego el partido estuvo igualado" y se queda con la actitud y la intensidad de los suyos: "Eso me ha gustado porque si no lo hacemos nos metemos en problemas"

La crónica de la victoria del Cádiz en Copa del Rey

Cervera en la sala de prensa de Ribadumia CCF

Rubén López

Medianamente satisfecho. Álvaro Cervera se iba del campo del Ribadumia con los deberes hechos y una victoria sin demasiada historia para el conjunto gaditano. La obligación era pasar ronda y se logró, poco más.

No obstante, el técnico reconocía los apuros en los que el cuadro local puso a su equipo. "En el juego ha estado todo muy igualado, en alguna parcela de tiempo hemos estado algo mejor. El rival ha jugado bien, han tenido alguna ocasión pero en el juego todo ha estado muy igualado . Hemos sacado jugadores que necesitan ponerse bien y ha sido un partido disputado con un equipo con algo más de calidad en algunos jugadores pero por lo demás no he visto mucha diferencia. En pretemporada juegas con equipos parecidos y se nota más, en el caso de hoy no ha sido así", explicaba el técnico cadista.

Cervera valoraba la actitud y ganas que mostró su equipo. "Un problema que lo intentamos hacer virtud, si bajamos un poquito pasamos de ser muy buenos a muy malos. Sea el rival que sea tentemos que mantener la actitud y la intensidad, ya no por el rival, sino porque nosotros mismos nos podemos meter en muchos problemas . En eso estoy contento".

El formato copero

Cuestionado por el formato de Copa del Rey, Cervera insistía en su poco agrado por jugar eliminatorias a partido único de esta manera. "Nunca me ha gustado este formado de Copa del Rey. Los torneos deben ser justos y que gane el mejor. Para mi lo justo es un sorteo y a jugar. Entiendo que haya que ayudar al pequeño pero hacerlo sin menospreciar al grande. Es lo que creo".

"Es posible que vengamos a Ribadumia pero que un equipo de Segunda se vea con otro de Segunda no lo entiendo. Este formato de Copa está hecho para que lleguen unos equipos y otros no . Juego la Copa del Rey sabiendo que no la voy a ganar y a mi me gusta jugar un torneo creyendo que tengo alguna opción de ganar", apuntaba el entrenador cadista.

Sobre Bodiger, Cervera lo tuvo que cambiar por un golpe en la cabeza. "Bodiger estaba bien pero no sabía que hacía aquí, ni sabía donde estaba. Decía que le habíamos ganado a Barcelona y qué hacíamos aquí. Se lo han llevado al hospital".

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios