Cádiz CF

El regreso de Vitolo, un peligro para el Cádiz CF

El jugador canario puede ser la gran novedad en el Getafe, tras aprovechar el parón liguero para ponerse a punto

El futbolista canario no está teniendo suerte con las lesiones.

Canal Amarillo

El Cádiz CF visita este domingo al Getafe con el objetivo de lograr una nueva victoria ante un rival directo por la permanencia. El equipo azulón cierra la tabla con seis puntos, pero quiere retomar el vuelo de la mano de Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño podrá contar a partir de esta semana con un refuerzo de lujo: Víctor Machín 'Vitolo'.

En el Atlético de Madrid se perdió 24 partidos oficiales por lesión. En el Getafe, donde llegó cedido este verano por el club rojiblanco, su paso por la enfermería le ha dejado s in jugar en siete de las trece jornadas que se han disputado hasta ahora. A partir de este domingo, ante el Cádiz CF, Vitolo tendrá una oportunidad para empezar desde cero y volver a mostrar su mejor cara.

La llegada de Vitolo al Getafe este verano cedido por el Atlético de Madrid fue una noticia agradable para la afición del conjunto del sur de Madrid. Acostumbrados al fútbol granítico de José Bordalás en las pasadas temporadas, la adquisición de un hombre de pie fino y desborde ilusionó a la hinchada azulona.

Sin embargo, Vitolo no empezó con buen pie su nueva aventura. En las últimas temporadas, las lesiones han lastrado su rendimiento . Y, en el Getafe, empezó con mal pie. Una dolencia muscular le privó de enfrentarse en la tercera jornada al Barcelona. Aunque reapareció para jugar media hora ante el Elche y 77 minutos frente al Rayo Vallecano, después recayó y no jugó otros siete encuentros del Getafe.

Vitolo regresó de forma testimonial hace once días. En La Cerámica, contra el Villarreal, jugó ocho minutos tras sustituir al uruguayo Mathías Olivera. Entre su salida y su vuelta a los terrenos de juego, el Getafe cambió de entrenador (Míchel por Quique Sánchez Flores), pero la situación de su equipo es la misma: ocupa la última posición .

Beneficiado por el parón

Después del partido de Villarreal, Vitolo ha tenido diez días para ponerse a tono. Una mini pretemporada para completar sus primeras sensaciones sobre el césped. Ya vio la luz al final del túnel en La Cerámica y ahora quiere frotar la lámpara mágica para alumbrar el cambio del Getafe, que necesita del genio del jugador canario para dar un giro a su mala situación.

Vitolo, si está en forma y en un buen momento, puede aportar talento traducido en goles, visión de juego, pausa, desborde y precisión. En su mejor curso, el 2012/13 en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas, llegó a marcar quince goles. En el Sevilla, acreditó hasta nueve y seis asistencias en la 2014/15. Su récord de pases de gol lo dio un año después, con doce.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación