Recreativo - Cádiz

Recreativo - Cádiz B: Cifuentes debuta con un notable triunfo (2-3)

Nieto, Boselli y Javi Pérez dan al filial cadista la primera victoria en la etapa del técnico manchego tras superar al Decano en uno de sus encuentros aplazados

El Cádiz B ganó en el Nuevo Colombino al Recre. CÁDIZ CF

Antonio Valimaña

La 'Era Cifuentes' en el Cádiz B no ha podido empezar de mejor manera: con victoria y en un estadio singular como el Nuevo Colombino.

2-3 ganó el filial cadista al Recreativo en uno de los encuentros aplazados que quedaban pendientes. Lo hizo con goles de Nieto, Boselli y Javi Pérez, que dejaron sin premio los tantos de Dani Molina y Alberto Quiles.

Fue en un duelo andaluz de poder a poder en el que los gaditanos salieron enchufados desde el primer momento. Y así, con Kike Carrasco y Chapela apretando por las bandas pusieron contra las cuerdas al Decano.

Cifuentes puso en liza un once inicial formado por los siguientes jugadores: Garrancho; Javi Martín, Momo, Saturday, Gudelj; Sergi Fernández, Jordi Tur; Chapela, Mady Diarrá, Kike Carrasco; y Nieto.

Si bien es cierto que pudo adelantarse el equipo de Antonio Calle, que no pudo contar arriba con Seth por la cláusula del miedo, el que sí lo consiguió fue el Cádiz B. Otra internada de Kike Carrasco acabó en manos de un zaguero y penalti a favor que materializó Nieto al filo del intermedio.

Golpe y reacción

Mal empezó el segundo periodo para el equipo de Alberto Cifuentes con el gol del empate del Recre, obra de Dani Molina en el 47'. Sin embargo, Boselli reaccionó con el 1-2 de inmediato al aprovechar un error del zaguero Jesíus Valentín.

Pese al varapalo sufrido pudo empatar el equipo local, que se llegó a topar con la cruceta. Pero de nuevo el equipo gaditano acertó y se colocó 2-3. Los cambios de Cifuentes daban resultado y si antes marcó Boselli, ahora lo hacía Javi Pérez tras un penalti cometido sobre Rodallega. Los suplentes entraban en el rectángulo de juego para resolver la cita.

El final, en cambio, no fue plácido. Rodallega se marchó lesionado, el Recre apretó y Alberto Quiles recortó diferencias en el 91'. Y pudo ser peor de no ser por el guardameta Garrancho, determinante en la última jugada tras intentos de Diego Jiménez y luego a Sillero.

Al final el Cádiz B se hizo con tres puntos de oro que le hacen escalar hasta los 17, adelantar al Decano y situarse en la zona media de la clasificación antes de la doble cita canaria ante Tamaraceite y Las Palmas Atlético.

El estreno de Alberto Cifuentes no pudo ser mejor en el hogar de Juanma Pavón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación