CÁDIZ CF
VÍDEO: Recibimiento al Cádiz CF entre fuertes medidas de seguridad
La Policía Nacional extrema las precauciones para reducir los incidentes e impide el asalto al autocar, escoltado por los agentes
![VÍDEO: Recibimiento al Cádiz CF entre fuertes medidas de seguridad](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/canal-amarillo/2016/06/aficion-recibimiento-hercules-policia.jpg)
![El autobús del Cádiz CF llegó entre fuertes medidas de seguridad.](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/canal-amarillo/2016/06/ricob.jpg)
Recibimiento apoteósico de la hinchada del Cádiz CF a su equipo, a sus futbolistas. Finalmente, la Policía Nacional permitía que el autobús que transportaba a la plantilla cadista recibiera el último aliento de su hinchada antes de entrar en el Ramón de Carranza para disputar el decisivo partido ante el Hércules de Alicante.
Eso sí, los agentes extremaban las medidas de seguridad, muy por encima de las anteriores ocasiones, para evitar incidentes graves. Y es que más de un millar de aficionados amarillos poblaba la entrada de la Avenida para acompañar a sus jugadores al Estadio, lo que obligaba a cortar el tráfico con una hora de antelación a la llegada prevista.
Sin embargo, la jornada comenzaba con un leve incidente. Uno de los policías montados perdía el control de su caballo, que salía desbocado por la Avenida en dirección a Puertas de Tierra ante la mirada atónita de los presentes, que por suerte aún no se habían acumulado ya que restaba media hora para la aparición del autocar. El policía se recuperaba de la caída y más de un cadista se quedaba con el susto en el cuerpo.
Las discrepancias entre el coordinador de seguridad y los representantes del Cádiz CF al igual que con Brigadas Amarillas han enrarecido el ambiente de forma indiscutible. Por eso había expectación. El tifo para recibir al equipo se plantaba en la esquina con la Avenida de la Coruña, donde hasta última hora transitaban vehículos y no se cortaba el tráfico rodado. Esto propiciaba un incidente que no tuvo mayores consecuencias.
Y es que al aparecer el autobús en la lejanía, los aficionados se lanzaban en su búsqueda y rompían esa frontera imaginaria, colándose entre los distintos vehículos que circulaban en sentido contrario, con los agentes, a pie y montados en sus caballos, intentando mantener el espacio de seguridad para que desfilara el autocar del conjunto amarillo.
Momentos de tensión que terminaban al encontrarse los hinchas con el bus. Esta vez no podían acercarse, para fastidio de algunos, que prorrumpían en gritos contra la Policía. Llegaba escoltado tanto por policías montados a caballo como por coches-patrulla, así que los cadistas se limitaban a animar y cantar a su paso ese interminable 'Vamos Cádiz, hoy te venimos a ver...'.
Una medida intermedia para evitar cualquier incidente. Tras la llegada a Carranza, había dos retenidos a los que requirieron la documentación, pero poco más. El recibimiento resultaba apoteósico y sin incidentes que lamentar. Ahora le toca al equipo dar la talla como siempre lo hace su afición.