Cádiz - Getafe
Quique avisa a los suyos del infierno de Carranza
«Meten a 25-30 mil personas en el estadio y aprietan como leones», dice el técnico del Getafe
Dónde y cuándo ver el Cádiz - Getafe
Quique, en un entrenamiento del Getafe, habla con dos de sus jugadores.
Quique Sánchez Flores llega a Carranza este viernes trsa ganar en su feudo la semana pasada 3-2 al Girona, un triunfo que le ha dado oxígeno a su equipo y a él, que sigue estando en la picota. Por todo ello, fue preguntado si el encuentro en Cádiz es una final para su Getafe . «Todo son finales desde hace tiempo. Tenemos un rival enfrente que tienen las cosas clarísimas y funcionan muy bien. Son humildes y aprietan, muerden y han hecho daño a muchos equipos».
El Geta llega a la Tacita con una mala racha fuera de casa, algo que Quique trata de hacer olvidar, pero antes hay que mejorar en ciertos aspectos. «Hay cosas importantes para sumar fuera de casa, como dejar la portería a cero, que nos parezcamos a la versión de casa y no hay otra alternativa. No veo diferencias de planteamiento en casa y fuera».
Sobre la mejoría del equipo comenta que «no hay fórmulas mágicas. Cuando las cosas aprietan ya nos cala y nos llega al hueso. Ya no es una alarma del entrenador, la afición o la prensa, ya es una amenaza real y hay que reacciónar con los instintos de cada uno. No nos gustó la primera vuelta y nos propusimos entre todos cambiar eso. De momento está cambiando, pero no debemos relajarnos».
En cambio, quien se encuentra en racha es el Cádiz en casa. Sobre esto, Quique comenta que « el Cádiz, su estadio y su gente ya lo conocemos. Su afición es muy caliente y hacen una presión sobre el rival muy importante. Meten 25-30 mil personas y aprietan como leones. Nos jugamos los dos equipos muchísimos y no veo ningún partido que me parezca fácil, salvo que prepares muy bien el partido y te salgan las cosas».
Los periodistas madrileños incidieron con el asunto de si se trata de una final o no hay que darle tal importancia. A esto, el entrenador respondió que no le parece «diferente a las que hemos tenido con Girona o Valencia, que también estaban ahí con nosotros. A nosotros para que nos vaya bien tenemos que sentir que nos duele el cuerpo, que nos vamos magullados. Es un partido de duelos, de segundas jugadas, de circular el balón y que se decidirá en los metros finales. Si llegamos al autobús y nos duele el cuerpo, será que ha podido ir bien».
Hay un jugador importante en el Getafe que es Arambarri, que se encuentra entre algodones y se desconoce si estará o no en Carranza. Quique no da pistas. «Vamos a esperar a mañana. Jordan Amavi sí que no llega y vamos a esperar hasta mañana para saber más cosas».
Estos días ha salido información de dentro de su vestuario que no han hecho más que calentar un clima ya de por sí tenso. A Quique le preguntaron si cree que tiene un topo dentro del equipo. «Respetamos muchísimo a la opinión de la prensa, pero estamos en contra de la gente que puede estar trabajando dentro del club y esté en contra de nuestros intereses . Hemos hecho cosas para que ya no ocurra. La semana pasada conseguimos que no se filtrara la alineación, ni el plan de partido. Esto tenía enfadados a todos los futbolistas. Nos da igual no saber quién es la persona, pero al menos que no salga información». Y es que no hace mucho Quique ya dejó claro su malestar cuando siempre había un medio que daba sus alineaciones al dedillo el día antes.
Por todo ello, desea una cosa si se le presenta un mago. «Si me pides una palabra, diría unidad. Vamos todos juntos, debemos charlar, animarnos, seguir un destino común. La unidad del equipo es lo que más me gusta ahora mismo, a partir de ahí todo es más fácil».
Noticias relacionadas
Ver comentarios