Cádiz CF
¿A quién le debe tanto el Cádiz CF?
Manuel Vizcaíno desvela quién fue la primera persona que le habló y le puso sobre la pista de Álvaro Cervera para su fichaje
Eduardo Chinea, representante canario de futbolistas.
Ya se sabía de hace tiempo que el tema de la contratación de Cervera, como la de Dani Güiza, generaba y genera controversia aún sobre de quien fue la idea de contratarlo. De aquella temporada en la que se ascendió a Segunda aún se sigue escribiendo ríos de tinta de un año en el que Pina y Vizcaíno se enfadaron para terminar de hacer las paces en la fiesta del ascenso que el murciano regaló a la plantilla en su ciudad natal .
Ya ha llovido de eso bastante. Tanto, que al murciano y al sevillano les dio tiempo para volver a trabajar juntos (el uno encargado de lo deportivo y el otro de lo institucional) para volver a enfadarse hasta llevar el asunto a los tribunales, donde ahí sigue. Y seguirá.
Pasado el tiempo, hay muchos aún que no saben a ciencia cierta la verdad, pero como en todos lados, la verdad tiene tres versiones, tres vertientes. La de una parta, la de la otra y la del medio, que suele ser la verdadera.
Pero este lunes el protagonista en La Jugada de Canal Sur Radio era el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, que también lo fue en aquella temporada en la que para Locos por el Balón era su segunda y media al frente del Cádiz CF.
A modo de recordatorio, esa temporada la comenzó Jorge Cordero como director deportivo, un cargo que abandonó en septiembre al ser entonces un hombre de Pina que le había cogido en medio la explosión de las hostilidades entre uno y otro.
Sin director deportivo, Vizcaíno, ya entonces presidente, decide dejar el cargo sin ocupar y dejar como secretario técnico de apoyo a Enrique Ortiz, que aportaba informes sobre jugadores.
La temporada se va complicando con el paso de las jornadas y a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular, Vizcaíno decice despedir al técnico Claudio Barragán y fichar a Álvaro Cervera. ¿De quién fue la idea? El sevillano cuenta cómo fue el desarrollo de dicho fichaje que ha cambiado la historia del club gaditano.
Eduardo Chinea , que era el que llevaba a Airam Ca «La primera persona que me nombró a Cervera fue el entonces agente de jugadores brera», desvela antes de dar más detalles.
«Yo tenia contacto con él todavía por la renovacion de Airam el año anterior. Creo que él es de Tenerife y ya sabemos todos que Álvaro se crió en las islas y conocía muy bien la forma de trabajar que tenía. Pensé que nos podía venir muy bien por las cosas que me dijo de que era un entrenador que priorizaba los resultados de esos que llaman resultadistas. Y eso era precisamente lo que estaba buscando».
Cervera no fue el único entrenador que estuvo sobre la mesa de Vizcaíno, que estaba cotejando el mercado dos meses antes de la destitución de Claudio. «Hubo muchos entrenadores que nos dijeron que no al sólo hecho de plantear la posibilidad. Al final, Álvaro era el que más garantías me transmitía por su 'resultadismo'». Y no se equivocó.
Ver comentarios