Cádiz - Levante

Quejas e indignación para conseguir entradas del Cádiz - Levante

Muchos aficionados hacen colas en las taquillas y muestran su cabreo en redes sociales ante las dificultades para obtener la localidad del partido en un caótico sistema en internet

Aficionados del Cádiz hacen cola en taquillas R.L.

Rubén López

Nunca antes se había visto el aficionado del Cádiz CF en esta situación. Siendo justos tampoco el propio club amarillo que ha visto como a pocos días del Cádiz - Levante de este sábado conocía el aforo con el que finalmente iba a poder contar de cara al estreno liguero de esta temporada.

Todo ha sido tan justo de tiempo, casi al límite, que desde la entidad cadista están viendo como son muchos los abonados del Cádiz CF lo que les cuesta una barbaridad conseguir una entrada para el partido, tal y como han solicitado y les pertenece. Un auténtico caós en el sistema de adquisición de localidades que está repercutiendo de primera mano en el aficionado y el propio club. Sistema que, por cierto, provee una conocida empresa nacional.

El caso es que este jueves a mediodía el Cádiz CF avisaba por redes sociales que durante la tarde y noche del mismo día, junto con la mañana del viernes, todos los abonados que hubiesen solicitado acudir al partido ante el Levante lo podrían hacer. Éstos recibían sobre las 4 de la tarde del jueves un correo en el que avisaban del procedimiento: desde esa hora y hasta las ocho, los abonados de Tribuna. Desde las 20:00 y hasta las 8 de esta mañana los de fondos y a partir de ahí los de Preferencia. Todo muy precipitado, sin que esto sea culpa de la entidad, por el poco margen de maniobra.

Con todo, los problemas comenzaron cuando algunos abonados entraron en el sistema para adquirir su entrada de manera individual. Unos pocos pudieron pero la mayoría veía cómo si querías acudir en solitario al fútbol era totalmente imposible . El sistema te obligaba a adquirir más entradas para no hacerlo de manera individual, pero al mismo tiempo impedía conseguir más de una entrada. Un caos. El teléfono habilitado por el club estaba saturado de llamadas y el reguero de aficionados que se acercaban a las taquillas iba en aumento.

La expliación es que el sistema permitía conseguir localidades para un grupo de personas para que fueran juntas pero no para entradas individuales. En un principio esto se podía hacer pero a poco de comenzar la venta lo impidió, y dentro del mapa de asientos del Estadio nunca salía una sola localidad, sino un grupo de ellas.

Abonados de Fondo en Tribuna

Los problemas no quedaron ahí pues a muchos abonados les fue imposible acceder ya que su código de acceso se bloqueó. Esto hizo que las quejas al club fueran constantes y que algunos tuvieran problemas para conseguir la entrada.

Asimismo, otros seguidores una vez que elegían la entrada o entradas no podían posteriomente completar el proceso con el nombre y apellidos debido al colapso del sistema.

La cosa no quedaba ahí pues en el Cádiz - Levante habrá aficionados que tras renovar en Fondo Norte o Sur vean el partido en Tribuna , lo que supone un agravio comparativo importante teniendo en cuenta lo que ha pagado uno u otro para dicha grada. El caso es que los abonados de Fondo ha tenido la oportunidad de acudir a Tribuna al hacerlo en grupo, y seguramente lo podrán hacer en otras gradas del campo, al igual que lo de Tribuna. Otro caos.

En el estreno liguero muchos aficionados no estarán en el sitio por el que han pagado su abono. Ello se puede comprender por las restricciones de aforo de la administración, pero cuestra entenderlo cuando algunos han pagado una cantidad importante por verlo en Tribuna, mientras otros han pagado mucho menos.

Problemas y situaciones que vienen explicadas por la falta de tiempo con la que el Cádiz CF se ha encontrado a la hora de gestionar todo el sistema de adquisición de entradas . La Junta comunicó de manera oficial el aforo el pasado miércoles y la entidad no ha tenido margen de manioba. Aun así, ello no quita para que la indignación y las quejas de los aficionados vayan en aumento tanto en redes sociales como en las colas que se están produciendo en las taquillas del Estadio.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios