Cádiz CF
Por la puerta de atrás a diferencia de otros
Marcos Mauro, con un ascenso a Primera a sus espaldas, abandona el club de una manera muy diferente a otro compatriota suyo con mucho menos recorrido en el club
Se ve que las formas no van con este Cádiz CF de Manuel Vizcaíno. Si ya molestó en exceso en la afición la manera en la que el mejor entrenador de la historia del club, Álvaro Cervera, recibió la comunicación de su despido (por la prensa), no menos habrá molestado a muchos aficionados cómo ha sido la marcha de un jugador que ha militado durante cinco temporadas en el club.
Hace unos días CANAL AMARILLO ya avanzaba que Marcos Mauro se había despedido de sus compañeros para poner rumbo a México, donde desde ya comenzará a defender los colores del Deportivo Juárez durante un año y medio. Su última renovación la firmó gracias al empeño de Cervera, que ante la falta de fichajes dijo que mejor quedarse dos año más en Primera con Mauro que otro desconocido. Al final se ha quedado a media temporada de cumplir su contrato, razón por la que club y jugador han llegado a un acuerdo para rescindirlo.
El central argentino llegó al Cádiz CF de la mano de Juan Carlos Cordero hace cinco campañas y contribuyó al ascenso a Primera además de competir durante varias temporadas muy dignas en Segunda convirtiéndose por momentos en uno de los fijos de Cervera en la retaguardia. Ha jugado más de un centenar de partidos entre Primera y Segunda División y se va por la puerta de atrás y en silencio, como llegó procedente del Villarreal B.
Muchos menos partidos que Mauro jugó su compatriota Augusto Fernández, que apenas llegó a doce. En cambio, se ve que caló hondo en la directiva, que a su marcha le homenajeó con una despedida más propia de un histórico que de un jugador que probó fortuna y no pudo darla.
A diferencia de Auguato, Marcos Mauro se va sin rueda de prensa de despedida ni nada parecido. Eso sí, con esta escueta nota despedía el Cádiz CF a Marcos Mauro:
«El Cádiz CF y Marcos Mauro López han acordado de mutuo acuedo la rescisión de la vinculación existente hasta el próximo 30 de junio.
El defensa hispanoargentino llegó al club en 2017 procedente del Villarreal B, participando en el ascenso a LaLiga Santander, y alcanzando los 100 partidos disputados en nuestra entidad consiguiendo siete goles.
La entidad agradece su trabajo y le desea mucha suerte en su futuro profesional».
Noticias relacionadas