Pretemporada
Primer envite veraniego del Cádiz CF
El cuadro de Sergio González se mide este viernes al Barbate en Benalup a las 19:30 en el primero de los encuentros amistosos que disputará el submarino amarillo para preparar el inicio de liga
El Cádiz Club de Fútbol se mide este viernes al Barbate CF en Benalup en el que será el primer encuentro del verano para el conjunto de Sergio González, que buscará en los partidos amistosos que disputa llegar de la mejor forma posible al choque que está marcado en rojo en el calendario, la jornada inaugural ante el Deportivo Alavés en Carranza del próximo 14 de agosto .
El Barbate CF es uno de los rivales habituales del Cádiz CF en los primeros compromisos de cada verano, un clásico de la temporada estival, al igual que el Chiclana, el segundo de los conjuntos de la provincia al que se enfrentará el submarino amarillo este sábado. Ambos partidos podrán verse a través de Plaiz, en la nueva App del club
Un partido al que los gaditanos llegan con apenas una semana de entrenamientos en la ciudad deportiva, aunque la tónica habitual durante la semana ha sido que la plantilla se haya ejercitado en doble sesión. Incluso hay previsto una sesión por la mañana antes de viajar a Benalup para la disputa del encuentro.
Bajas para el partido
Sergio González tiene bajas para el choque. En la delantera, Sergi Guardiola causará baja durante los próximos meses, está previsto que tenga minutos a partir del mes de octubre, por lo que de momento se está recuperando de la su operación en el pubis. Una baja sensible de cara al inicio liguero, ya que el ariete fue decisivo con sus goles para lograr la permanencia. La buena noticia para el técnico catalán en la parcela ofensiva la protagoniza Roger Martí , quien en rueda de prensa confirmaba estar al 100% y con ganas de devolver la confianza con goles.
El número de ausencias en la zaga es bastante amplía. Por un lado, Víctor Chust ha comenzado a correr tras la operación a la que se sometió en mayo por una rotura de la porción directa del tendón del recto femoral derecho, aunque durante sus vacaciones el futbolista se ha estado ejercitando en El Rosal. Tampoco será de la partida Luis Hernández , quien se sometió a una operación para tratar las molestias que tenía en el menisco. Por último, en el caso de Juan Cala, hay cierto ostracismo en cuanto al futuro del central, aunque todo hace indicar que se retirará del fútbol profesional próximamente.
Martín Calderón es otra de las ausencias, aunque Sergio no cuenta con él, el centrocampista se rompía el cruzado en el mes de mayo cuando jugaba en el filial del Celta. Un handicap importante para el jerezano, que no podrá tener minutos hasta 2024, y sin hueco en el Cádiz, tendrá que buscar equipo para el segundo tramo de la competición.
La última de las ausencias, al menos conocidas, ya que algún jugador de la plantilla puede tener algún tipo de molestias, es la de Brian Ocampo . El extremo uruguayo estuvo en su país durante varios meses al final de la pasada temporada, pero regresaba a tierras gaditanas para empezar la pretemporada junto a sus compañeros, aunque ejercitándose al margen y sin tocar balón aún. Según las propias previsiones del club, está previsto que en noviembre entre en una convocatoria y que poco a poco vaya teniendo minutos.
Buscando convencer a Sergio
Los amistosos del verano sirven para muchas cosas, una de ellas es que un jugador determinado pueda convencer al técnico de que puede tener hueco en la plantilla la próxima campaña.
Son tres los futbolistas que se están ejercitando con la primera plantilla y que estuvieron cedidos el curso pasado. Sobre el que hay más esperanzas depositadas en Milutin Osmajic , el delantero de Montenegro militó el pasado curso en el Vizela de la primera división de Portugal, anotó ocho goles y dio una asistencia. En el Cádiz se confía en el potencial del delantero, que ha destacado por su velocidad y potencia, aunque en el medio año que formó parte del plantel en Primera división, fue siempre más noticia por sus actuaciones fuera de los terrenos de juego, que por sus goles y partidos en el verde.
Menos opciones de seguir en el Cádiz al cierre del mercado veraniego tienen Awer Mabil y Tomás Alarcón. El primer fichaje del pasado curso fue claramente de más a menos, pasando de tener minutos y ser titular en las primeras jornadas de liga, a repetir continuamente en el banquillo, hasta que finalmente salió cedido al Sparta de Praga. A pesar de la salida de Théo Bongonda y la baja de Ocampo en los primeros meses del curso, lo esperado es que vuelva a salir en este mercado.
En el caso del chileno, comenzó siendo importante para Álvaro Cervera, y aunque ha destacado por su balón parado, sacaba todas las faltas y saques de esquina cuando estaba sobre el campo, no ha demostrado, hasta el momento, que puede formar parte de una plantilla de Primera división. En el Real Zaragoza jugó solo doce partidos en Segunda.
Además, desde que comenzara la pretemporada hay tres jugadores del filial que se están ejercitando con el primer equipo. Son Álvaro Bastida, Carlos García, De la Rosa y Víctor Aznar, los tres primeros ya han debutado con el primer equipo en partido oficial, mientras que el último, portero del filial, ha entrado en varias convocatorias, pero sin saltar al campo.
Un regreso y un debut
El choque ante el Barbate CF será el primero de Darwin Machís en esta segunda etapa en el Cádiz. El venezolano ha llegado a la Tacita de Plata muy motivado, con ganas de demostrar su calidad y habilidad, ya vista en el pasado en Carranza aunque en Segunda división. Fue el primer fichaje del verano, una incoporación que ilusiona al cadismo, que tiene ganas de verle sobre el terreno de juego.
Será también la oportunidad para ver a Javi Hernández , quien era presentado este jueves como nuevo jugador del Cádiz. Sin Pacha, por el momento, y sin Arzamendia, es el único lateral zurdo de la primera plantilla.
Ver comentarios