Cádiz - Barcelona

Vídeo: Polémica por el gesto antideportivo de Busquets en el Cádiz - Barça

El capitán culé interrumpió una jugada de ataque cadista al desplazar un balón que andaba en el campo a la parte del campo donde se desarrollaba la acción del cuadro gaditano

Del Cerro con los jugadores del Barça en una acción del partido Francis Jiménez

Rubén López

Mucha polémica ha generado en las redes sociales y el entorno cadista una acción bastante fe y antideportiva protagonizada por un jugador que ha sido campeón del mundo y que no suele ser protagonista por este tipo de situaciones. Todo ello ocurrido en el Cádiz - Barcelona.

Sergio Busquets es el objeto de la diana de una accion impropia de él pero con la que impidió una jugada ofensiva del Cádiz en la recta final del encuentro ante el conjunto gaditano, cuando más atacaba el equipo amarillo.

Corría el minuto 95 de partido en el Nuevo Mirandilla, el último de los cinco que había añadido de prolongación el colegiado madrileño Del Cerro Grande cuando se produjo una de las imágenes más polémicas de lo que va de temporada y que ha desatado un buen debate en las redes sociales.

Salvi se disponía a encarar en la esquina derecha del área a Araujo, mientras varios jugadores de ambos equipos esperaban el centro. Justo en ese momento había otro balón dentro del área de Ter Stegen que Busquets pateó hacia la zona en la que se desarrollaba la jugada y acabó impactando en el propio Salvi .

Los pitos en la grada de Carranza se hicieron notar y también la polémica en redes sociales que han cargado tinta contra el capitán del Barcelona. Es cierto que había un balón en el campo pero fue él quien lo lanzó a la parte del campo donde estaba la jugada.

Imagen de la acción del partido COPE

En ese momento Del Cerro grande detuvo el partido entre las quejas de ambos equipos y señaló libre indirecto para a continuación amonestar al capitán azulgrana y acabar expulsando a Ronald Koeman por sus protestas. La polémica se ha desatado y se ha abierto el debate entre los que defienden que Busquets golpeó el balón de forma intencionada hacia Salvi para cortar la jugada y los que consideran mala suerte lo que ocurrió. Cosa, esto segundo, que no parece en absoluto que sucediera.

Una accion que describe a buen seguro la situación de un FC Barcelona en horas bajas y que tiene a su entrenador en la cuerda floja.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios